Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Contragate: La jueza Barbagelata decide libertad o prision de los detenidos en la causa

Los datos son contradictorios y se basan en información periodística ya que el Ministerio Público Fiscal ha decidido dictar el secreto del sumario de la causa que se conoce como “contratos truchos” o CONTRAGATE.

La jueza, Marina Electra Barbagelata, decidirá en audiencia que se celebrará en Paraná si los cinco detenidos (cuatros en la cárcel y una mujer con prisión domiciliaria) son liberados sin perjuicio de la continuidad de la causa o si, por el contrario, decide como lo solicitan los fiscales, sigan con prisión preventiva.

Se los acusa de ser parte necesaria de una asociación ilícita.

Tres personas fueron detenidas luego de retirar de un cajero de Paraná dinero de varias tarjetas de cobro, que metían en una mochila, esa acción –que a diferencia de lo que se informa- venían siendo seguidos pues la investigación había sido iniciada varias días antes, tuvo por resultado que dejaran retirarse del banco para luego, parar una camioneta Ranger en la que se desplazaban tres personas: Flavia Marcela Beckman, su hija María Victoria Alvarez y su yerno, Esteban Ángel Alberto Scialocomo, todos los que fueron detenidos y conducidos a una dependencia policial.

A partir de allí, los fiscales actuantes, realizaron un allanamiento en la casa que Flavia Beckman comparte con el productor agropecuario de Villaguay, Hugo Rubén Mena, quien según la información de algunos medios de Paraná, habría quedado detenido pero luego no se informó si fue liberado o no.

Con posterioridad, la investigación se dirigió hacia estudios contables que serían quienes realizaban los pagos del monotributos a los “beneficiarios” y a la ATER para dejar todo en forma aparentemente legal. Aquí, se informó que fue detenido un contador de apellido Bilbao y otro de apellido Faure.

Las consecuencias de estos movimientos judiciales con prisiones preventivas avaladas por una Jueza de Garantías y la solicitud de los fiscales dirigido ambas legislaturas (diputados y senadores) remitan los contratos realizados desde el año 2008 hasta ahora (10 años), la Cámara de Diputados no los proporcionó y el Senado contestó que está a disposición de la justicia pero pide que se circunscriba la solicitud con datos fundados.

Esta mañana en el Juzgado de la Dra. Marina Electra Barbagelata se decide en Audiencia la solicitud de tres defensores que han pedido la libertad de sus defendidos mientras los fiscales pedirán que sigan detenidos. 

Imagen principal: Esteban Ángel Alberto Scialocomo hoy se define su libertad o que continúe preso en la UP1.

Dejar un comentario