Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rescataron otra yegua preñada: Estaba tirada en un charco y con la cabeza adentro del agua

En una nota anterior dimos cuenta de una yegua de nombre Ana, que estaba colgada de un arnés en el refugio de la protectora de animales para su recuperación, lamentablemente tenemos que informar que Ana no resistió y murió. Pero la historia se repite porque personal de la Sociedad Protectora rescataron una yegua preñada a punto de tener cría. Estaba tirada en un enorme charco en la zona sur, apenas si podía respirar porque tenía la cabeza adentro del agua. 

Sobre el rescate del animal, Ana Laura Cazarre, integrante de la Sociedad Protectora de Animales de Concordia, dijo a EL SOL que “hoy a la mañana (por ayer) tipo 9:00hs., nos avisaron que estaba esta yegua preñada a punto de tener cría tirada y pataleando acá en Bulevar Chacabuco y Alvear, en ese charco de agua y con la cabeza adentro del agua, apenas respiraba, entonces vinimos a verla”.

“Los vecinos del barrio Ex Aeroclub se acercaron y con mucho esfuerzo nos ayudaron a sacarla -aseguró-, porque no teníamos nada y si seguía ahí se moriría asfixiada, así que trajeron unas sogas y llamamos a la Comisaría Primera y nos acompañaron, nos ayudaron mucho. Después llamamos al veterinario municipal, vino y nos dijo que había posibilidades de salvarla si le aplicábamos lo que era necesario”.

La rescatista agregó que “hablamos con el dueño de la yegua, quien firmó la entrega voluntaria del animal a la Sociedad Protectora de Animales. Posteriormente, el veterinario municipal llamó al corralón para que trajesen la pala mecánica para que la pudiéramos levantar porque era imposible y ahora la vamos a trasladar al refugio que tenemos allá en La Bianca”.

Finalmente Cazarre dijo “ahora vamos a solicitar ayuda con los gastos porque imagínense que cada suero antitetánico cuesta $900, el animal tiene tétano -aseguró- entonces todo es un gasto por eso necesitamos del buen corazón del pueblo de Concordia para salvar a este animalito que está enferma y a punto de tener cría”.        

Dejar un comentario