Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Nahir Galarza fue trasladada al hospital San Martín de Paraná

Dos balazos en la madrugada, en plena calle, terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo (20), en la ciudad de Gualeguaychú. Desde ese 29 de diciembre de 2017 estuvo clara la autoría del crimen: el arma la disparó Nahir Galarza. El 03 de julio de 2018, la Justicia determinó la condena para la chica por ese homicidio: prisión perpetua.

Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. La joven siempre negó ser novia de Fernando. Tenían una relación compleja, en lo que coincidieron tanto ella como los testigos que desde el 4 de junio desfilaron por los tribunales de Gualeguaychú.

Un día antes de su cumpleaños, en el mes de septiembre, Nahir Galarza fue trasladada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, hacia la Unidad Penal Número 6 de la capital entrerriana. En el marco de un control médico fue trasladada al hospital San Martín. El móvil de Elonce que se encontraba en el lugar realizando tareas periodísticas de rutina, pudo dialogar con la joven en un pasillo del nosocomio.

Algunos breves conceptos fueron los que la joven emitió ante la cámara. Entre las cosas que confirmó es que “está bien” en la cárcel de mujeres de Paraná y que se “lleva bien” con las otras internas con las que comparte celda.

Además, Nahir contestó de manera afirmativa ante la pregunta sobre si estaba en contacto con su familia.

En los pasillos del nosocomio paranaense, la joven confirmó en retomará sus estudios en 2019, aunque no dio detalles de la modalidad.

Es la tercera vez que la joven es trasladada desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná hacia el hospital San Martín para controles médicos. En este caso, fue llevada por personal policial en una Unidad de la Alcaidía de Tribunales.

Con respecto al nuevo traslado al nosocomio paranaense, Nahir dijo que estaba “bien”, que no le había “pasado nada” y trataba de esquivar la cámara. Al salir del consultorio, y en referencia a su visita al hospital público, la joven dijo que era “un control nada más”.

Por otra parte, se refirió al caso Pastorizzo, por la que fue condenada a prisión perpetua. Al ser consultada por la difusión que ha tenido el crimen del joven, Nahir sostuvo que “me molesta todo lo que se dice, porque es todo mentira”, pero posteriormente, se negó a dar detalles de lo mencionado.

Entre los breves conceptos emitidos por la joven y pese a su negativa a dar declaraciones, Nahir Galarza fue consultada por la familia de Fernando Pastorizzo y al respecto, señaló: “no los conozco”, remarcó.

Finalmente, pasadas las 8.35 de este martes, Nahir Galarza fue traslada nuevamente a la Unidad Penal Número 6 de la capital entrerriana.

Dejar un comentario