Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Franco Arroniz: “Fue una experiencia muy buena en lo personal”

Franco Arroniz, actual jugador de Sportivo San Salvador, fue el primer profesor de la escuela de básquet en el Club Sarmiento. El ex jugador de Estudiantes de Concordia por motivos de estudios se tuvo que alejar de la institución pero sigue ligado al proyecto social.

Franco, destacó cómo comenzaron con la idea: “Eduardo Jacobo tuvo la iniciativa de traer el deporte a el Club Sarmiento y me sumó a mi como profesor. En lo personal, me pareció muy bueno que los chicos del barrio puedan practicar básquet”.

A su vez, Arroniz añadió: “Desde un primer momento empezamos a repartir folletos en distintas escuelas y a la semana que citamos a los chicos el resultado nos sorprendió ya que asistieron alrededor de 40 y nos motivó para seguir para adelante. Tuvimos un grupo de 12 jóvenes de 16 y 17 años que habían jugado en un club de barrio”.

Por otro lado, el estudiante del profesorado de educación física, resaltó cómo fueron los primeros meses de entrenamiento: “En un primer momento comenzamos practicando todos juntos ya que no podíamos armar un equipo por categoría. Teníamos chicos de 10 a 19 años y queríamos que todos se puedan integrar. La idea principal era que pasen horas en el club, compartiendo con nosotros y que el deporte los ayude a conocer cosas de la vida cotidiana”.

Por último, Franco comentó: “Era la primera vez que me tocaba tener un grupo al frente. Fue una experiencia muy buena en lo personal. Los chicos entrenan día a día y eso me pone feliz. Son educados, respetuosos y los valoré muchísimo”.

Vale destacar, que las inscripciones en el Club Sarmiento siguen abiertas y no tiene costo. Los días de entrenamientos son los Martes y Jueves de 18:00 a 20:00 horas y los Sábados de 10:00 a 12:00 hs.

Dejar un comentario