Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Especialistas de Buenos Aires y Córdoba disertaron sobre Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual

Personal de distintas áreas del municipio participaron de una capacitación sobre Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, dictado por la Doctora Nadal de la Dirección Nacional de VIH, la Dra. Barbás del Hospital Central de Córdoba y la Dra. Pietro del Hospital Felipe Heras de Concordia, en una actividad promovida desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad.

“Ésta capacitación es resultado de la iniciativa de nuestro Intendente Enrique Cresto, de continuar en forma permanente capacitándonos para mejorar los servicios que se brindan a la comunidad”, señaló al respecto la Directora de Gestión Preventiva y Promoción del Municipio, Inmaculada Soto Denis, quien junto al Dr. Blas Seminario Gómez, de la Dirección de Atención Primaria, recibieron a los especialistas que disertaron en la Jornada.

La Dra. Nadal, integrante del equipo de la Dirección Nacional de VIH, brindó información sobre “el test rápido de VIH, que es una estrategia que desde Nación pensamos que puede ayudar a ampliar el acceso rápido al diagnóstico de la enfermedad. Hay mucha gente que tiene VIH y todavía no sabe que lo tiene, por esa razón la metodología que se implementa con el test rápido es muy favorable, ya que permite al detectar la presencia del virus, que la persona pueda cuidarse, comenzar un tratamiento y tener una buena calidad de vida”, explicó.

Por su parte, la Dra. Barbás del Hospital Central de Córdoba, señaló que “apoyamos esta iniciativa de que se pueda realizar el diagnóstico del VIH de los Centros de Salud, porque eso significa acercarlos a la comunidad, trabajar en lo que es la expansión diagnóstica. En este programa, la Municipalidad de Concordia está siendo pionera en tomar la iniciativa”, valoró la galena.

“Es importante realizar estrategias a futuro, ya que últimamente estamos presenciando un incremento de las infecciones de transmisión sexual, esto nos alerta a que la población no está tomando los recaudos necesarios para evitarlo, por esa razón consideramos de suma importancia este tipo de capacitaciones que brinda la Municipalidad”, destacó por último la Dra. Pietro del Hospital Felipe Heras.

Dejar un comentario