Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

EN EL DÍA DE LA LEALTAD | Editorial

Juan Domingo Perón, decía: “el mundo no resolverá nunca su situación en manos de sectarios y mercaderes porque los primeros son frutos de la pasión y la tiranía, y los segundos, víctimas del egoísmo y la avaricia. Si la humanidad no resuelve utilizar la justicia social, la comprensión y el amor, será inútil que reclame una paz que no se merece ni por méritos ni por la capacidad y honradez de los hombres en cuyas manos ha puesto su destino”.

Aquel 17 de Octubre, pacífico y alegre, fue una jornada de fe y apuesta grande de un Pueblo por sostener la Doctrina Nacional Justicialista que tomó Perón como bandera.

En este momento que debería ser de alegría para todos los peronistas, entre los que me incluyo, tengo un gran dolor ocasionado por una situación de injusticia social de la que no puedo evadirme por haber sido quien idee, di vida y administré por diez años: la CODESAL, que desgraciadamente se ha transformado en un organismo opresor de sus propios trabajadores a quienes no paga sus sueldos desde hace nada menos que cuatro meses y no es una situación que ocurre por primera vez, sino que parece ser una reiterada costumbre que los mantiene hambreados, tanto a ellos como a su familia, mientras el trabajador que reclama es suspendido en sus funciones con descuento de una cifra astronómica para el monto de sus haberes.

¿Cómo se entiende que en mi gestión con mucho más del doble de trabajadores que los actuales, todos cobraban en tiempo y en forma y ahora con un presupuesto quintuplicado no lo hagan?.

No hay que ser un experto matemático para darse cuenta que aquí hay algo más que extraño y que deberían explicarlo ante quien corresponda y los propios trabajadores.

Aparte, hay otra cuestión no menor. No tenía padrinos políticos, ni “mentores”, ni menos legisladores que manejaran la CODESAL desde las sombras, por el contrario, un loco andaba revoleando la media para ver cómo y dónde tirar merda, hoy tranquilo con sus “contratos”. Nadie pedía entrevistas con el gobernador para decir lo que íbamos a hacer, se hacía y a otra cosa, tampoco venía el ministro de Gobierno a visitar el complejo, ni le explicábamos planes y proyectos, hoy de acuerdo a los informes de los medios públicos, el presidente de la CODESAL es asistido por el presidente de la bancada en el Senado, Angel Giano, quien atiende a la ministra Romero en las termas, acompaña al presidente en entrevista con el gobernador y en la realidad se muestra como el mentor de la actual CODESAL.

Me han dicho que se está probando para ejercer funciones ejecutivas como potencial candidato intendente de Concordia pero su papel se desdibuja cuando lo analizamos desde el peronismo. Decía su líder: “Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él.” Y quien va a hablar con el Primer Mandatario de la provincia sobre “obras” es poner el carro delante de los caballos.

El humanismo del que hablaba Perón, no era algo abstracto y aquí se pone de prueba si quien dirige hace lo que pregonaba el Líder: “…ser profundamente humanista” o le interesa cautivar al electorado mediante una mejor iluminación del lugar y una ruta reasfaltada construida sobre la desesperación de los trabajadores que ven enflaquecer a sus hijos de hambre y generarse en el seno de su hogar todo tipo de situaciones enojosas y hasta separaciones de parejas y de padres e hijos. Violar los derechos humanos no es de peronistas y quienes se ponen el sayo del general que actúen como peronistas o que digan si se han pasado al oficialismo y poco y nada les interesa los trabajadores, ni siquiera el hambre de sus hijos.

Tienen en sus manos todo para solucionar la situación de un medio centenar de personas que se han convertido en parias del propio Estado, si sus trabajadores no merecen comer y se los condena a sus hijos al hambre, los irresponsables no pueden ser aplaudidos por desconocimiento de una opinión pública que cree las mentiras y si no lo pueden solucionar por ineptud que den un paso al costado y se dediquen a otra cosa en lugar de crear modernos faquires del siglo XXI.

Dejar un comentario