Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ariel Hillebrand: “Tenemos un plazo para volver a jugar que es diciembre”

El Centro Ex Alumnos Capuchinos entró en la última semana de cara a lo que va a ser su debut en el Torneo Federal de Básquet 2018/19, este viernes 19 de octubre, en su gimnasio de Rivadavia y Espino a partir de las 21:30 horas, frente a BH de Gualeguay. La palabra de Ariel Hillebrand, que se está recuperando de la lesión que sufrió en la campaña anterior.

El jugador misionero de 29 años contó cómo lleva la lesión, en que etapa está de la recuperación y sobre lo que le puede aportar a este equipo cuando esté disponible para jugar: ¨Por lo menos parece que está más cerca el regreso. Es una lesión que va semana a semana, tenemos un plazo para volver que es diciembre. Contento de estar trotando y de hacer la primera parte del entrenamiento con los chicos. Con Fabricio puntualmente no hablé, aunque si me renovaron es por lo que hice la temporada pasada y creo que este va a ser algo bastante parecido. Obviamente que cuando pise una cancha no voy a jugar como terminé, va a ser un poco de adaptación. Por lo que veo voy a aportar experiencia dentro del poste bajo aunque se no es mi fuerte, además de guiar a estos chicos, que físicamente son tremendos y un poco de orden en la defensa¨.

¨Me gustó lo que vi, es un equipo intenso, son chicos jóvenes y por eso se nota la influencia de Sergio, sobre todo en las ofensivas pero igual falta, falta todavía un poco más de rodaje, por ahí Fabricio hizo hincapié en conceptos y no tanto en sistemas, así que yo creo que a partir del tercer o cuarto partido del TFB se va a ver más lo que quiere el cuerpo técnico y los chicos van a poder encontrarse en cada posición, ya que por ahora no están muy determinados los roles, hay juegos que no están acoplados a los sistemas, así que como ya dije, yo creo, que recién en el tercer o cuarto partido se va a ver un poquito mejor lo que quiere Capuchinos¨, dijo en relación a los partidos amistosos que jugó el santo y sobre como vio a sus compañeros.

Sobre la lesión que sufrió en la temporada pasada dijo: ¨Esta es mi primera lesión fuerte afortunada y desgraciadamente. Tuve un pequeño retraso hace un mes atrás por líquido en la rodilla, que puede pasar. Igual voy llevándolo de a poco, ahora por suerte ya me reincorporé al trote, en noviembre Fernando Sobrino me va a evaluar para ver si puedo entrenar al ritmo de los chicos¨.

Además Ariel analizó la División Entre Ríos y a los equipos que van a participar de esta zona: ¨Tuve la oportunidad de ver a Central en CdU en un cuadrangular y escuché mucho de Regatas por allegados de la misma ciudad y estos son los dos equipos, que a priori, pican en punta. Personalmente me gusta Olimpia por los jugadores que tiene y después creo que venimos el resto. Ojala nos toque a nosotros ser como Peñarol de Tala la temporada pasada, por el cual nadie apostaba e hizo un compañón. Es un Torneo Federal con cada vez más jóvenes, ya que los estos ahora lo toman como un salto cuando no tiene los minutos en LNB o en Liga Argentina que quisieran, entonces se vienen a entrenar, a mostrar, a agarrar confianza para volver a subir¨.

Para finalizar el alero o ala pívot, que terminó la 17/18 con promedios de 12,68 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias, mencionó como llevó adelante el receso, distinto a otros que ha tenido: ¨Tuve un receso distinto, ya que estoy acostumbrado a estar los tres meses en Misiones, ahora obviamente me quedé en Concordia. Por otro lado la lesión te abre puestas, ya que hay que ver el lado positivo, ya que pasé por dos kinesiólogos muy importantes de la ciudad, como lo son Lucas Nogues y Gerardo Russo, entonces estuve compartiendo consultorio con mucha gente y hasta hice amistades acá que no podía creer, terminé comiendo asados con gente ajena al básquet, así que por ese lado acá estoy muy cómodo¨.

Fuente: Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia

Dejar un comentario