Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ana está colgada en un arnés en la protectora de animales y se está recuperando

Una yegua que estaba preñada tiraba de un carro, cuando no daba más el animal la hicieron tener cría y a las pocas horas la sacaron a tirar del carro nuevamente hasta que se desplomó. El animal estaba flaco, anémico y no se podía parar. Intervino personal municipal para secuestrar el animal y fue depositada en el refugio de la protectora de animales donde hoy se recupera lentamente. 

En este sentido, Maximiliano Olivera, quien está a cargo del predio del refugio de la protectora, le dijo a EL SOL que “esta es una yegua que se la levantó de la zona de la costanera, hacía pocas horas que había tenido cría y la tenían atada a un carro cinchando. Estaba muy flaca porque estaba prácticamente puro huesos y anémica cuando la trajeron acá, estaba muy débil”.

Asimismo dijo que “acá hace más de un mes que la tenemos pero lo que pasa es que a la yegüita cuesta mucho más recuperarla. El jueves de la semana pasada se cayó y no se podía levantar así que tuvimos que armar una estructura con un andamio y ponerle un arnés al animalito para que quede colgada y la estamos cuidando durante las 24hs”.

“El animalito no está quebrado -aclaró- lo que pasa que al estar débil está acostada, come pero no como tiene que comer y no le funcionan bien los órganos. La estan cuidando algunos voluntarios que vienen”.

El encargado del refugio animal destacó que “el tema es tenerla controlada con el agua y la comida. Acá ya tuvimos un caballito que estuvo 3 meses colgado, pero ese caballito tenía la pata quebrada, y no es como algunos dicen que hay que sacrificarlos, a ese caballito se le soldó la pata quebrada y hoy está en un campo como cualquier otro animal”.

Maximiliano agregó que “en el caso de esta yegüita necesitamos gente cuidándola permanentemente porque hay que acercarle el agua y cuando ella hace sus necesidades, hay que limpiarle el lugar para que tenga el lugar limpio, no es mucho el trabajo que hay que hacer, es solamente estar junto a ella, conversarla y darle la alfalfa y el agua, y fundamentalmente darle cariño”.

Finalmente el cuidador destacó que “en cuanto a la medicación se está encargando una veterinaria que la está cuidando dándole toda la medicación y las vitaminas que necesita el animal, por eso digo que de todo eso se está encargando una veterinaria”.

Dejar un comentario