Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos de Villa Zorraquin pidieron justicia por José Trupiano

Manifestaron que hay personas en libertad que participaron del asesinato y que la justicia tuvo que esperar su muerte para, recién entonces, tomar medidas.

José Trupiano tenía 62 años, falleció el viernes 12/10 por un edema cerebral tras recibir cadenazos y golpes cuando iba caminando por la avenida Monseñor Rösch el pasado domingo 7/10. Antes de morir había radicado una denuncia por lesiones.

Este lunes, los vecinos reclamaron justicia en la misma avenida donde fue atacado y realizaron un pedido de justicia. Juan, uno de sus amigos, dijo a EL SOL que es una muerte impune, “le robaron la vida a una persona que no se metía con nadie ni le hacía daño a nadie, lo destrozaron, queremos justicia y más seguridad, éste es un barrio turístico y, ahora, hay muertes y delitos. A José lo mataron por robos, a él lo mataron por cuidar su propiedad y lo mataron como a un perro”, dijo José.

Otro vecino manifestó que los asesinos son conocidos del barrio y que habría más personas involucradas en el hecho, “ellos pasaban por la propiedad de José para robar, necesitamos más seguridad, solo hay dos detenidos. Acá nos conocemos todos y hay gente involucrada en el asesinato que está en libertad y ni siquiera imputada, por eso la justicia tiene que investigar bien y tienen que caer todos”, precisó.

“Trupiano era una buena persona, esos delincuentes tienen que pagar, hay más implicados. A él lo mataron a golpes y la justicia esperó, primero que sean lesiones graves y, después, esperó su muerte para recién proceder. Eso no puede ser, ellos tomaron ese margen para huir, lo habían lastimado y nadie hizo nada, había que esperar a su muerte para que recién tomasen medidas e interviniesen”, indicaron.

Los vecinos protestaron en uno de los dos carriles de ingreso a la ciudad ante un tránsito fluido por el feriado en la zona norte, por lo que por momentos fue muy dificultosa la circulación en el sector.

Dejar un comentario