Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Libertad: Candidato de aquí a la luna

Libertad sacó más ventaja en la punta, producto de su triunfo y las derrotas de Victoria y Unión. El Lobo viaja firme y bien arriba.

El Lobo ganó en La Bianca, donde Roberto Luna hizo el segundo que sería el del triunfo. Y como perdieron Victoria y Unión, está más firme que nunca.

Libertad sigue con su andar señorial, imperturbable en el Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia. Ayer ganó en un reducto sumamente complicado, como lo es La Bianca, donde doblegó al local 2 a 1 en duro partido, como se pronosticaba. Lo ganaba el Lobo 2-0, con goles de Jesús Benítez y Roberto Luna, y descontó Maxi Rombolá para La Bianca. Libertad hizo lo que tenía que hacer, ganar.

Y no solo por sus rivales, sino por sí mismo ya que en la próxima fecha queda libre y gracias a los resultados de hoy, no perderá la punta. Victoria quedó a cuatro puntos y Unión ahora está a cinco de la punta. Realmente una gran campaña de Libertad, que había arrancado bien, había tenido altibajos hace algunas fechas atrás, pero hace rato que viene con un andar realmente bárbaro y por ello es el justo puntero que tiene el torneo.

Por su parte, Gabriel Gallegos no pudo tener mejor debut al frente de San Lorenzo de Villa Adela y doblegó al siempre complicado Victoria. Los del Tiro Federal perdieron tres puntos realmente vitales en la lucha por la parte de arriba, pero es obvio que mantiene las chances de pelear todavía el título, como lo ha venido haciendo casi desde que comenzó el torneo. Diego Piñeyro y Sergio Osorio le dieron la victoria a los de Villa Adela, para la primera gran alegría de Gallegos como DT, quien reemplaza a Mario Delduca, que renunció en la fecha anterior.

Una derrota hubiese complicado mucho a San Lorenzo, porque hubiera quedado en una complicada con el descenso, donde salvo Wanderer´s, todo está muy apretado y la definición rumbea para la última fecha, parece.

El otro que perdió terreno y podemos decir que desde que salió el fallo no es el mismo, es Unión de Villa Jardín. El equipo de Alejandro Carro, de gran campaña en el certamen, cayó en Colonia Ayuí ante 9 de Julio por 2 a 1. Pudo haberlo empatado, en el segundo tiempo, pero también pudo haber recibido más goles en la primera etapa.

Con decir que el arquero Juan Marcos Capovila, del local, fue la figura, ya resumimos lo que fue Unión en la segunda mitad, con un 9 de Julio que se tiró muy atrás y pudo haberlo pagado caro. Pero terminó festejando, juntándose con tres puntos clave que lo alejan un poco de la zona de abajo.

El que quedó comprometido ahora justamente en la zona de descenso es Estudiantes, que no pudo con Nebel con quien igualó 2 a 2. El Verde reúne 22 puntos y es superado por Colegiales por diferencia de goles, teniendo solamente a Wanderer´s por debajo. En definitiva, si todo terminara hoy estaría descendiendo, pero faltan cinco fechas todavía y seguro que va a pelear para salir de allí.

El que obtuvo un muy buen triunfo de visitante fue Santa María, que le ganó a Alberdi en La Criolla por 1 a 0. El local dispuso de un penal en la segunda etapa, pero fue errado y entonces el marcador quedó inamovible para alegría del Santo, que también sumó puntos importantes.

Y en el restante partido de ayer, Colegiales doblegó a Wanderer´s en complicado partido, porque lo ganaba bien, el Bohemio achicó diferencias, pero para suerte del pompeyano llegó un gol justo para establecer el 4 a 2 final, y así seguir su lucha por no descender. No debe casi ni “pestañar” en las siguientes fechas para poder esquivar al fantasma del descenso.

Un torneo que sigue apasionante, arriba y abajo, y que nos está llevando a la definición en las últimas fechas. Realmente todo está al rojo vivo, sin duda.

LOS RESULTADOS

La Bianca 1 – Libertad 2.

9 de Julio 2 – Unión 1.

San Lorenzo 2 – Victoria 1.

Colegiales 4 – Wanderer´s 2.

Estudiantes 2- Nebel 2.

Alberdi 0 – Santa María 1.

Las Posiciones:  Libertad 40 puntos, Victoria 36, Unión 35, Comunicaciones 28, La Bianca 28, Santa María 27, Alberdi 26, Nebel 25, San Lorenzo 25, 9 de Julio 25, Colegiales 22, Estudiantes 22, Wanderer´s 13.

Dejar un comentario