Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Buenos Aires 2018: Las Leoncitas vencieron a India y son de oro

Dieron vuelta el encuentro decisivo para imponerse a India por 3 a 1. Es la sexta medalla dorada de Argentina en los Juegos. 

Eran favoritas y cumplieron: Las Leoncitas derrotaron 3-1 a la India en la final de hockey femenino sobre césped, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.

El equipo de Chapa Retegui empezó perdiendo 1-0 y ahí tuvo que aparecer el corazón de los campeones.

Sin ponerse nerviosas, las chicas lograron empatarlo y darlo vuelta en el primer tiempo. Gianella Palet fue la autora de la igualdad y Sofía Ramallo puso el 2-1.

Más tarde Brisa Bruggesser amplió la ventaja hasta el 3-1 luego de una gran acción personal, y ya las indias no tuvieron reacción.

El de las Leoncitas es el sexto oro para Argentina en los Juegos de la Juventud, en una cosecha que crece día a día.

La conseguida este domingo es la tercera medalla que consigue el equipo femenino de hockey en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, aunque la primera de oro. Antes había obtenido la de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014.

El equipo nacional finalizó primero en el Grupo A con puntaje ideal, y apenas 2 goles en contra en cinco encuentros. En su camino a la final superaron a Namibia en cuartos y a Sudáfrica en semis.

El tercer escalón del podio se lo llevó China, que venció a las sudafricanas 6 a 0 en el choque por la medalla de bronce.

Los Leoncitos tuvieron su revancha y alcanzaron el bronce

En el partido por el tercer puesto vencieron a Zambia por 4-0 y se subieron al podio.

El golpe que Los Leoncitos recibieron el sábado, tras perder la semifinal del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tuvo su recompensa este domingo. Los dirigidos por Carlos Retegui vencieron a Zambia por 4-0 y conquistaron la medalla de bronce en Buenos Aires 2018.

Facundo Zárate, en dos ocasiones, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra hicieron los goles del equipo argentino, que venía de caer ante India por 3-1. Así pudieron recuperarse ante sus familiares y amigos y terminaron con una sonrisa.

Durante el certamen, Argentina había vencido 6-2 a los africanos en su presentación, 18-0 a Vanuatu, 5-2 a Polonia, 4-2 a Malasia y 3-0 a México en la fase de grupos. En cuartos de final, superaron 5-0 a Bangladesh y en semifinales cayeron con India.

La final de los Juegos será entre los indios y Malasia, que venía de eliminar a Zambia.

Dejar un comentario