Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Bordet proyecta obras con financiamiento internacional

El gobernador Gustavo Bordet analizó con los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Economía, Hugo Ballay, y con la titular de Vialidad, Alicia Benítez, las líneas de financiamiento gestionadas por la provincia y que están disponibles para continuar o iniciar nuevas obras en Entre Ríos.

En el encuentro repasaron las posibilidades de financiamiento internacional que ha venido trabajando el gobernador en diferentes ámbitos y que posibilitarán darle continuidad al plan de obras publica en un contexto económico complicado del país. A la par se analizaron los proyectos ejecutivos que se elaboraron en la provincia y que serán posibles concretar a partir de este financiación.

El ministro Benedetto informó que en la reunión con el gobernador se trabajó en torno al financiamiento externo que se tomará con destino a la obra pública y apuntó: “Dentro de lo ello se evaluaron proyectos ejecutivos que están disponibles para llevar adelante las obras.

Precisó que el financiamiento proviene del Fondo Fiduciario Federal, con un fondeo de diferentes bancos, y también del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata). “Eso nos permite a nosotros conseguir los recursos con tasas muy buenas y un período de gracia que facilitan la gestión. Dentro de esos proyectos se evaluaron el que está finalizado y prácticamente a salir que es el aeropuerto binacional de la ciudad de Concordia, con el componente productivo y turístico, como así también las plantas de efluentes de la costa el río Uruguay”, detalló el ministro.

Agregó que también se repasaron obras viales que se deben encarar para las que hay financiamiento provenientes del Fonplata. “Evaluamos distintos tipos de rutas que son necesarias en algunos casos pavimentarlas y otras mejorarlas”, dijo el ministro y consideró: “Fue una reunión muy productiva, más hoy cuando estamos discutiendo nuestros presupuesto y también el presupuesto nacional”.

Por otra parte, remarcó que están garantizada las obras que están en ejecución, ya sea con recursos provinciales o con financiamiento internacional, como los que provienen a través del BID para obras de agua potable en las ciudades de Villaguay y Concordia, entre otras; además de los proyectos para agua del área metropolitana de Paraná que involucra otras ciudades; como así también la circunvalación de la ciudad de Gualeguaychú. “Todo esto está asegurado y estamos encaminados a poder cerrar estos préstamos que están disponibles para de esa manera poder contar con los recursos”, completó el ministro Benedetto.

Dejar un comentario