Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A pesar de un contratiempo Luciano Sendros esta cerca del título

El piloto de Concordia ganó ayer en el TC 850, con susto en el final. Ahora sacó más ventaja en el campeonato y lo definirá en C. del Uruguay.

El piloto local ganó de punta a punta ayer, y en la última vuelta pinchó una goma trasera. En C. del Uruguay puede definir el título a su favor.

Las sonrisas, y la pequeña ovación que le tributaron a Luciano Sendros cuando salió de su box improvisado, en la otra punta del autódromo, denotaban mucha confianza en el piloto de Concordia. Y este no defraudó a nadie porque hizo un carrerón, ganando la Final de ayer domingo de punta a punta. Claro que fue con doble susto en el final. Justo dos vueltas antes de terminar las autoridades de la prueba mandaron un auto de seguridad, porque hubo un auto que quedó mal ubicado.

Entonces, la enorme ventaja que desde el inicio de la carrera había hecho Sendros quedó reducida a nada. Y la competencia se relanzó cuando solamente quedaba una vuelta, y Román Fontana, quien venía segundo, se le puso a los escapes. Pero eso no es todo, ya que Sendros pinchó la goma trasera derecha en esa última vuelta y se tuvo que manejar todo para que el auto aguante, y para que Fontana no lo supere. De hecho, el segundo se tiró en el último frenaje antes de la recta principal, pero Luciano pudo mantener el auto en radio de giro y salió airoso de esa maniobra, para cruzar primero la meta.

Una carrera espectacular, que terminó siendo increíble para que todo su equipo que festejó con puño apretado, con uno que otro grito y con “miles” de abrazos para Luciano que obviamente estaba más que feliz por el resultado. Ahora, el piloto de Concordia sigue primero en el campeonato aunque con 26 puntos de ventaja sobre Rodrigo Miraglio.

La última fecha será en Concepción del Uruguay y otorgará puntaje y medio (42 puntos en juego) por lo que Sendros no debe dormirse y tratar de rescatar algunos puntos más allá para poder consagrarse dentro del TC 850, que no tiene un Campeón de Concordia desde la época de Luis Alcides Rolón, que se consagró con el Renolito allá por 2004. Y Sendros está tan cerca, su auto anda tan bien, él lo lleva de maravillas, y entonces hay con qué ilusionarse con que será grande el festejo en Uruguay.

Pero, el mismo piloto le puso cordura al tema “Sí, las posibilidades son muy buenas, pero estas son carreras de autos y cualquier cosa puede pasar, como pasó ayer (por el sábado) donde en la primera vuelta me tocaron y perdí todo lo hecho hasta ese momento. Pero estamos bien y vamos a trabajar con todo con el equipo para poder llegar al título”, le dijo a no menos de cinco medios que ayer lo entrevistaron al bajarse del auto.

En cuanto a las otras categorías que corrieron ayer, si nos guiamos por la ventaja en tiempo, podría decirse que fue gran carrera, pero en realidad no fue tan así. En la Fórmula Entrerriana, Maxi Pérez largó tercer, pero al terminar la primera vuelta ya estaba primero y comenzó a sacar una diferencia sideral con el resto, para ganar su segunda carrera del fin de semana. Y con ese auto era lógico marcar esa diferencia. Veronesi, desde que lo pasaron, nunca pudo ponerse en carrera, por más pace car que hubo y todo, porque cuando Pérez aceleraba, se iba lejos.

Lo mismo ocurrió en el Turismo Pista 1600, donde Nahuel Zanandrea también ganó en forma contundente su segunda carrera del fin de semana, por lo que también tuvo efectividad del 100 por 100. El piloto tomó la punta y enseguida nomás mostró el auto que tenía, realmente inalcanzable. Solo la lucha por el tercer lugar, entre Dubois y Palacio fue interesante, y se definió en favor del primero por pocas milésimas.

Y para el final fue el turno del TC Pista Entrerriano, que tuvo a Diego Ponte largando en la séptima posición. Y el de nuestra ciudad, haciendo gala de su experiencia y el buen auto que tenía, tras la primera vuelta quedó en cuarto lugar con sendas grandes maniobras ante los que estaban adelante. Y Diego fue por más, pero en una maniobra desafortunada se pasó y volvió a caer al séptimo lugar. Desde allí, Diego volvió a mostrar su manejo y su buen auto, porque comenzó a escalar de nuevo, aunque esta vez había quedado lejos.

Vuelta tras vuelta iba alcanzando rivales y los fue superando, para volver a quedar cuarto al cabo de unos cuantos giros. Y quedó detrás de Juan Maín. Y se le acercaba vuelta a vuelta, tanto que a tres vueltas del final lo tenía a tiro. Diego lo buscó por todos lados, y llegaron a la última curva del circuito mano a mano. En la recta opuesta, como último intento, Diego estiró el frenaje por afuera y seguramente su intención era hacer una “tijera”, pero Main también frenó, como que se recostó en el auto de Ponte y no le permitió superarlo.

Diríamos que hasta su intención fue hacer que Diego siguiera de largo. Finalmente Maín fue tercero y Diego cuarto, pero ni bien llegó a la técnica protestó la maniobra, visiblemente ofuscado. Pero todo quedó así, aparentemente.

La carrera fue ganada por Juan Ronconi, que no tuvo rivales y que se permitió aflojar un poco en la última vuelta para que Sebastián Reynoso se le acerque un poco. Juan Maín completó el podio, como quedó dicho.

Fue un muy buen fin de semana, con muy buena cantidad de gente, sobre manera en boxes. Los dos días de sol fueron una bendición para las carreras, que se disputaron con total normalidad y se vivieron a full.

TC PISTA ENTRERRIANO – 5 primeros

Juan Ronconi

Sebastián Reynoso

Juan Maín.

Diego Ponte.

Sebastián Almada.

TPE 1600 – 5 primeros

Nahuel Zanandrea…………………..26.50.086.

Brian Dodera……………………………….a 3.924.

Gastón Dubois………………………….a 10. 535.

Juan Palacio……………………………..a 10.711.

Gabriel Massei………………………….a 13.242.

FÓRMULA ENTRERRIANA – 5 primeros

Máximo Pérez……………………….21.52.961.

Stefano Veronesi……………………..a 0.880.

Gabriel Dalprá……………………….a 1. 147.

Sofía Percara…………………………a 1.991.

Agustín Ferreyra……………………a 2.752.

TC 850 – 5 primeros

Luciano Sendros………………….22.23.759.

Román Fontana…………………………a 305.

Eliseo Contardi………………………….a 798.

Fernando Fusaro……………………a 1. 865.

Rodrigo Miraglio…………………….a 3.161.

Dejar un comentario