Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mountain Bike: Se larga en campo El Alambrado

Este domingo el torneo de moutain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB disputará su tercera fecha de la temporada en campo El Alambrado. Con un especial agradecimiento al INTA por ceder sus instalaciones, la carrera se pondrá en marcha desde las 15 horas y marcará la penúltima fecha del certamen.

Vale destacar que la prueba debía efectuarse este sábado, pero a raíz de las inclemencias meteorológicas del último viernes, se determinó la postergación para preservar el cuidado de las biciletas, como también del lugar.

Para la ocasión la vuelta al circuito tendrá una extensión total de 9 kilómetros. Los integrantes de la categoría Elite la recorrerán en 5 oportunidades, 4 giros emplearán los Master A, B y C, en 3 ocasiones para las categorías juveniles, promocionales, Master D y damas, en tanto que en 2 vueltas lo emplearán en menores y damas promocionales.

Los bikers se encontrarán con un trazado que tiene muchas partes de rural, con los desniveles propios del lugar. Algunos sectores con arenas, otras de ripio y muy poco de barro. Tramos rápidos con muchas partes de rural, con algunos sectores de ripio, con las subidas y bajadas propias del campo El Alambrado.

Cabe destacar que de 13 a 14,30 horas estarán desde la organización en El Alambrado para la entrega de los kit de carrera a todos los competidores que llegarán desde otras partes de la provincia o de la República Oriental del Uruguay. También, en esta oportunidad estarán corriendo las categorías infantiles. Las competencias se efectuarán una vez que finalicen las carreras de los mayores en las siguientes categorías: 4, 5 y 6 años; 7 y 8 años; 9 y 10 años; 11 y 12 años. Las inscripciones serán gratuitas.

Fuente: Amigos de MTB

Dejar un comentario