Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Jubilada que cobra la mínima tiene que pagar 7.800 pesos de gas

Una jubilada de nuestra ciudad, de 83 años, quien percibe la mínima cuyos haberes no llegan a los 8000 pesos, recibió la facturación del consumo de gas por un total de $ 7.808,08.

Los tarifazos hacen insufrible la vida de la gente. EL SOL comparte con sus lectores el caso de una jubilada de nuestra ciudad que percibe la mínima cuyos haberes no llegan a los 8.000 pesos y recibió la facturación del consumo de gas por un total de $ 7.808,08.

La señora nos facilitó la facturación pidiendo reservas de su nombre a través de un familiar, tiene 83 años vive sola y esta postrada por problemas de salud, durante los últimos meses más fríos del año fue imperioso tener el calefactor prendido de su casa. Por estricta necesidad consumió 624 metros cúbicos los 60 días.

Según nos explica un ex administrativo y responsable técnico zonal de Gas Nea Sociedad Anónima, el consumo se multiplica por el factor de corrección que fija Enargas como valor de kilocalorías para determinar el promedio durante un período determinado.

“Esto es similar a lo que pasa con la electricidad y la Cooperativa Eléctrica, Gas Nea no forma el precio, la tarifa vino con todos los aumentos que se produjeron en los últimos meses por parte del gobierno de la nación por eso queremos dejarlo bien en claro para que la gente sepa”, aclara el entrevistado.

Los familiares de la señora nos dicen también que hace dos años, tenía un consumo similar con los mismos metros cúbicos y el gas era mucho más barato. “Ahora nos están matando, vienen y nos dicen ‘cómo hace ella para pagar su boleta’, ‘la plata que ella cobra no le alcanza’, ‘además tiene que pagar las luz, medicamentos, los impuestos de la casa y tiene que pedir ayuda a sus familiares para poder comer’, quieran verlo o no, así viven los jubilados en el gobierno de Macri”.

Dejar un comentario