Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferro derrotó a Deportivo Ferrocarril en su último amistoso de pretemporada

Los de Blanc se siguen preparando para el inminente comienzo del Torneo Federal.

El viernes por la noche en su último amistoso de pretemporada, el Club Atlético Ferrocarril derrotó en el Gimnasio Juan de Dios Obregón a Deportivo Ferrocarril de San Salvador por 92 a 67. En un goleo repartido, en el vencedor Alejandro Ivetich convirtió 15 puntos, Aldama, Carrizo y Guevara terminaron con 12. En la visita Fabricio Peressin y Cristian Gerard anotaron 16 cada uno.

En el primer cuarto comenzó un poquito más certera la “locomotora” con el goleo de los ex Ferro, Tomas Cuelho y Fabricio Peressin marcando seis tantos cada uno al igual que Tomas Baima clavando dos bombazos. En el local buen aporte en la pintura de Federico Aldama también sumando seis unidades. Dayer y Varas castigaban desde larga distancia en esos primeros diez minutos que terminaron con el huésped arriba por 23 a 20.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Gonzalo Guevara en el “expreso” sumando ocho puntos. Dos triples, uno por parte de Castro y otro de Ivetich más la buena labor de Rufer y Dayer en la zona pintada (4 pts c/u). En los dirigidos por Fierrito Almada seis tantos de Girard. El anfitrión realizó un parcial de 26 a 12 para irse al descanso largo en ganancia por 46 a 35.

En el tercer cuarto, el entrenador Ariel Blanc dosificó al plantel con una buena rotación. Aldama continuó siendo importante en el poste bajo metiendo seis tantos más mientras que Ivetich y Dente inquietaban con los rompimientos en tanto que Castro y Varas volvían a sumar desde tercera dimensión. En los de la capital del arroz, Peressin inquietaba con seis unidades y también había un buen pasaje de Gastón Arralde colaborando con cuatro puntos. El Ferro concordiense lograba un parcial de 22 a 18 y cerraba ese tercer segmento triunfando por 68 a 53.

En el amanecer del último cuarto, el “ferroviario” clavó un parcial de 10 a 0 (4 de Joaquín Obregón, 4 de Julio Carrizo y 2 de Gonzalo Guevara) para liquidar el pleito. Al visitante no le quedaría resto ni tiempo para dar vuelta el marcador. Carrizo con ocho e Ivetich con seis puntos en esos últimos minutos, agregado a un par de dobles de Rufer terminaron por decorar el marcador. Parcial de 24 a 14 para el dueño de casa y triunfo por 92 a 67 a una semana del arranque del Torneo Federal de Básquetbol.

Recordamos que Ferrocarril debutará el 19 de octubre en Paraná frente a Olimpia y el 26 de este mes recibirá a Central Entrerriano en calle Buenos Aires y San Juan.

Síntesis

Parciales: 20-23, 26-12 (46-35), 22-18 (68-53), 24-14 (92-67).

Ferrocarril (92): Alejandro Ivetich 15, Federico Dayer 9, Juan Varas 6, Victorio Dente 8, Federico Aldama 12 (F.I.); Julio Carrizo 12, Gonzalo Guevara 12, Nicolás Rufer 8, Julián Castro 6, Joaquín Obregón 4. DT: Ariel Blanc.

Ferrocarril de San Salvador (67): Tomas Baima 7, Cristian Gerard 16, Tomas Cuelho 8, Gastón Arralde 4, Fabricio Peressin 16 (F.I.); Ignacio Marmet 7, Pablo Jacquet 3, Francisco Menescardi 4, Agustín Tolosa 2. DT: Francisco Almada.

Fuente: Club Atlético Ferrocarril

Dejar un comentario