Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron en Federación a dos delincuentes con pedido de captura de la justicia de Concordia

A raíz de tareas de inteligencia e investigativas en conjunto con la DDI (División de Investigaciones) de Concordia, y personal de la Comisaría 3ª, el Comando Radioeléctrico y la División Investigaciones de la Policía Departamental de Federación, se manejaba información sobre la permanencia esporádica en la ciudad del lago de dos individuos oriundos de Concordia, sobre los que pesaba una solicitud de captura por supuestos delitos graves y que podrían estar armados, según informó Chajarí al día.

En este sentido este sábado, a las 16.00 horas, alertada la Policía por llamados telefónicos a la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico, se supo que en la zona de los barrios jurisdicción de la Comisaría 3ª circulaba un vehículo con determinada características en el que se conducían dos hombres en actitud sospechosa, quienes habrían efectuado algunos disparos con arma de fuego.

Con las precauciones de rigor, se comisionaron las patrullas a la zona de calles Las Rosas y 44B, donde se observó la presencia de un vehículo Peugeot 504, de color azul, y que efectivamente en el mismo había dos individuos. Los mismos, al advertir la presencia policial, descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga, descartando un elemento en el interior del auto.

No obstante, no lograron evadir la acción policial, por lo cual luego de una resistencia, se logró reducirlos e identificarlos, sufriendo un funcionario lesiones leves.

En cuanto a los detenidos, se trata de un joven de 22 años, domiciliado en calle Liniers al 600 de Concordia; en tanto que el otro detenido es un hombre de 31 años, domiciliado en inmediaciones de calles Liniers y Lavalle, también de Concordia. Sobre ellos estaba en vigencia un pedido de captura y detención por mandamiento del Juzgado de Garantías de Concordia a cargo del juez Pablo Garrera Allende, por los delitos de privación ilegítima de la libertad y otros, para ambos, en la misma causa.

Los individuos fueron trasladados a la Departamental Federación de Policía, en calidad de detenidos y puestos a disposición del Juzgado interviniente.

Se procedió al secuestro del vehículo en que se conducían, realizándose sobre el mismo una requisa, en la que se halló y secuestró un revólver calibre 38 con seis proyectiles, labrándose los actuados de rigor con comunicación a la Unidad Fiscal local a cargo de Josefina Penón, en cuanto a los delitos de intimidación pública, disparo de arma de fuego, tenencia y portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad y lesiones leves en la persona de un funcionario policial, en concurso real.

Todo el procedimiento se realizó con conocimiento del Juzgado de Garantías a cargo del juez Sergio Dondoni Caffa, y sus pares del foro de Concordia.

Dejar un comentario