Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Automovilismo: Accidentado sábado para Sendros y Ponte

Ayer ya se corrieron finales, con Pérez, Zanandrea, Reinoso y Fontana ganaron. Hubo toques, despistes y polémica. Hoy también se corre.

Las denominadas “4 Fantásticas” cumplieron ayer con la primera jornada de Finales en el Autódromo de Concordia. En un día realmente espléndido, con buen sol, y una temperatura poco menos que ideal, las cuatro categorías disputaron sus finales en la tarde de sábado y ante muy buena cantidad de gente, que nos permite ilusionarnos con que hoy puede ser mucha más todavía.

La primera en salir a pista fue la Fórmula Entrerriana, que tuvo como ganador a Maxi Pérez. El piloto no soltó la punta en toda la carrera y a pesar de que Juan Percara lo apremió en un par de vueltas, no le alcanzó para superarlo. Fue una muy linda carrera, sobre manera del segundo puesto para atrás y finalmente Pérez cruzó la meta como ganador. Fue segundo el citado Percara y en el tercer lugar arribó Stefano Veronesi.

La segunda categoría en pista fue el Turismo Pista 1600, donde ahí sí hubo lucha de principio a fin entre Nahuel Zanandrea y Facundo Jonston. Ambos lucharon palmo a palmo por la punta, pero Zanandrea logró defenderse muy bien de los embates de su seguidor, y pudo cantar victoria. Jonston quería coronar su día, porque ayer cumplía años pero hizo todo para superar a Zanandrea y no pudo. Entonces, Zanandrea fue primero, segundo el citado Jonston y completó el podio el “eterno” Gabriel Massei.

A continuación disputó su final el TC Pista Entrerriano, que fue realmente accidentadísimo. Aquí, el concordiense Diego Ponte largó en quinto lugar y en menos de una vuelta ya estaba tercero, con un auto que evidentemente estaba para ir a más todavía. Estando en ese puesto entabló una lucha con Valentín Fuentes, que venía cuarto, quien buscó por todos lados superar a Ponte, pero este cuidó muy bien sus espaldas y no le dio resquicio.

Esto ocurrió desde la vuelta 2 y en la vuelta 6 Fuentes se desesperó al no poder superarlo y tocó a Ponte, no solo haciéndolo despistar a él, con un golpazo, sino que detrás también se fueron afuera seis autos que quedaron en su mayoría fuera de carrera. Ponte, a pesar del golpe, pudo retornar a pista pero es obvio que el auto no fue el mismo de antes. Solo 5 autos fueron los que quedaron en pista y 4 los que la terminaron.

La punta fue heredada en aquella vuelta por el de Gualeguaychú, Sebastián Reinoso quien terminó ganando la carrera, escoltado por Juan Ronconi y Juan Pablo Main y finalmente en cuarto lugar llegó Diego Ponte. El de Concordia se bajó muy caliente de su auto en parque cerrado, se fue directo a su box, pero luego más tranquilo declaró que “Valentín se cerró y me pegó. Ahora ya está, esperemos a ver qué pasa mañana”, fueron sus escuetas palabras.

Para cerrar la tarde, el TC 850 salió a pista y también aquí hubo accidentes, donde lamentablemente involucraron a Luciano Sendros, quien largó en punta. El de Concordia fue tocado por Eliseo Contardi y ambos terminaron afuera, pero nuestro representante tuvo que abandonar y Contardi pudo seguir hasta finalizar la prueba.

Román Fontana heredó la punta para no soltarla más y terminó ganando, escoltado por los hermanos Rodrigo y Martín Miraglio. Justamente para Rodrigo fue un buen negocio porque pudo descontarle puntos a Sendros para el campeonato. De todas maneras, Sendros tiene revancha hoy donde larga nuevamente en punta una nueva final del TC 850.

“Si quieren correr así (en clara alusión a los comisarios deportivos que no actuaron), correremos así, que se le va a ser. Mañana veremos, vamos a repasar el auto y buscar la victoria”, dijo Sendros ayer. Y esperemos que hoy se le dé la victoria.

Dejar un comentario