Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Todavía no hay fecha para la paritaria docente

La Secretaría de Trabajo de la provincia todavía no recibió el pedido formal del Consejo General de Educación (CGE) para llamar a la paritaria salarial, informó el titular del área, Oscar Balla. Estimó que la convocatoria a los cuatro gremios docentes se concretaría “en los primeros días de la semana que viene”.

Tras la decisión del CGE de suspender el encuentro con Agmer, AMET, Sadop y UDA –que se iba a realizar el martes pasado– la titular de ese organismo, Marta Landó, anunció que se aplicará la ley vigente y que la propuesta para adecuar los salarios en relación a la inflación será presentada directamente en una reunión paritaria en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Ese encuentro aún no tiene fecha, según confirmó el secretario de Trabajo. “No sabría decir cuándo se va a hacer la paritaria. Todo depende del informe que nos pase el CGE”, expresó Balla al respecto.

Si bien dijo que mantuvo una comunicación con las autoridades de Educación, afirmó que aún no recibió ningún pedido formal para la convocatoria a los gremios. Según explicó, esto se debe a que en Educación “no querían entorpecer” la situación, ya que “los docentes estaban con las medidas de fuerza”. “No quisieron traer la presentación para que no se pensara que querían cortar la medida”, argumentó.

De todos modos, estimó: “Creería que los primeros días de la semana que viene ya vamos a estar trabajando en la convocatoria”.

Dejar un comentario