Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Te vamos a matar Trupi cagón, vos sabes quiénes somos”, decía el manuscrito que encontraron en la casa de la víctima

A las 4:55 de la madrugada de este viernes, falleció en el hospital Delicia Concepción Masvernat, José Ramón Trupiano, de 62 años, quien había ingresado en horas de la mañana del jueves al nosocomio público con edema cerebral.

La víctima fatal había recibido una feroz golpiza por parte de cuatro individuos, dos de ellos, uno ya detenido, serían los hermanos “Rama”, quienes lo habían emboscado en proximidades del club Los Yaros en la zona norte de Villa Zorraquín.

El hombre malherido fue llevado a la comisaría 5ta., y luego de realizar la denuncia, los mismos atacantes lo volvieron a emboscar y golpear salvajemente.

La hija de Trupiano encontró en el interior de la casa de la víctima un manuscrito de amenaza que decía: “Te vamos a matar Trupi cagón, vos sabes quiénes somos”.

 ALLANAMIENTO 

En horas de la tarde de este viernes personal policial llevó adelante un operativo allanamiento por mandamiento judicial en la casa de los posibles autores, hay una persona detenida y otra que sería el hermano de este se dio a la fuga.

Sobre lo ocurrido, Alicia, una vecina comerciante que vive pegada a la casa de Trupiano, en calle Chacho Peñaloza 58, dijo a cronistas de El Sol que “hoy (por ayer) la hija de Trupiano encontró una esquela adentro de la casa en el cual lo amenazaban de muerte al hombre. 

La mujer aseguró que “el hombre nunca quiso quedarse internado y el jueves se fue caminando de acá, porque tenía que hacer unas declaraciones y se iba a tribunales, pero no volvió más”.

“LO EMBOSCARON Y LO CASTIGARON” 

Juan Unrei, un amigo inseparable de toda la vida de la víctima, le dijo a nuestro medio que “éramos conocidos de muchos años con Trupiano, “Trupi” como le decíamos acá en el barrio. Defendió lo de él y lo terminaron matando estas ratas, porque pasaban a robar al campo lindero y a él mismo las frutas del fondo. Puso un portoncito y les impidió el paso y ahí empezó toda la gresca, pero jamás pensamos que estas ratas iban a actuar de esta forma”, describió.

“Él le había alquilado una piecita que tiene en el fondo de la casa a unos de los hermanos “Rama” -dijo y agregó- no solamente que no le pagaban sino que le robaban y él los echó como haría cualquier persona y de ahí viene toda la gresca. Esto fue algo muy feo y desde el próximo lunes vamos a hacer una movida ahí en la ruta y la calle principal para pedir justicia y mayor seguridad en Villa Zorraquín, porque el barrio se está tornando bastante complicado”.

Del mismo modo señaló que “los que atacaron a Trupiano fueron cuatro individuos. El salió como lo hacía todos los domingos de tardecita a caminar para el lado del parque Liquidambar, muchas veces fuimos juntos a caminar, pero esta vez se ve que lo siguieron, que le hicieron una emboscada porque lo esperaron ahí frente a la entrada del club Los Yaros, y lo dejaron tirado. Fue personal de tránsito que lo levantó todo ensangrentado y lo trajo hasta la Comisaría, ahí lo atendieron y cuando él se retiraba, después de hacer la denuncia, ahí en Nuestra Señora del Lujan y Perú, estas ratas lo estaban esperando y lo volvieron a castigar y ese fue el final para él”.

Unrei recordó que “Trupiano fue al hospital el jueves por la mañana, pero antes tenía que pasar por fiscalía. Trupiano bajó del colectivo en la esquina de H. Irigoyen y Mitre y se cayó desvanecido, fue socorrido por la gente y hasta por el chofer del micro. Luego se fue a tribunales y ahí se desvaneció y ya entró en un coma, de la que no salió más y falleció a las 4:50 de la madrugada de hoy (por ayer)”.

LA VÍCTIMA PUDO IDENTIFICAR A DOS DE LOS AUTORES 

Sobre el lamentable hecho, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Darío Mautone refirió a El Sol que “entendemos que se descompensó el día jueves y hoy (por ayer) tuvimos la noticia del fallecimiento, se dispuso la autopsia del mismo, el médico forense todavía no nos dio el informe para dilucidar la causa de la muerte”.

Del mismo modo, el fiscal sostuvo que “sería apresurado que las causas de la muerte tuvieron que ver con la golpiza que el hombre recibió hace algunos días, pero yo entiendo que sí. Vamos a ir viendo a medida que tengamos las medidas probatorias”.

Mautone aseguró que “Trupiano había denunciado que lo habían agredido cuatro personas pero él pudo identificar a dos de ellos y es por eso que estamos en la tarea investigativa de dilucidar quienes serían los otros dos. Dos de los agresores vivirían en la zona norte de Villa Zorraquín, estamos trabajando, si bien no hay detenidos todavía estamos trabajando intensamente y va a haber novedades en las próximas horas”, concluyó.

Dejar un comentario