Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Postergan la presentación de la Maratón de Reyes

La presentación de la Maratón de Reyes, que iba a ser anoche, pasó para la semana que viene por el clima.

Ayer amaneció lloviendo y con toda la pinta de seguir, hecho que finalmente se dio porque hasta bien entrada la tarde siguió el mal tiempo. Entonces, la gente de la municipalidad decidió suspender, directamente, en horas de la mañana, la conferencia de presentación de la Maratón de Reyes que estaba prevista. 

El comunicado dice que será “la semana que viene”, aunque en las próximas horas le pondrán día y horario, pero no se descarta que sea precisamente el viernes venidero a la misma hora, es decir a las 20.

Pero se va a continuar trabajando como hasta ahora, con la seguidilla de reuniones, con los organizadores andando de un lugar a otro ultimando los detalles y puliendo todo lo que hay que pulir para con la competencia.

Hay que decir que la organización puso como horario de largada de la Maratón de Reyes número 40 a las 20.00 horas, y ya surgieron algunas controversias porque muchos piden que sea a las 19, que vuelva a su horario original. También, los colegas fotógrafos dicen que largándose a las 19.00 hs se puede lograr una muy buen fotografía de la llegada. Sino, de noche tiene que estar muy bien iluminado el lugar, cosa que no fue así el año pasado y hubo fotos oscuras, claro, porque la distancia que hay entre la meta y el fotógrafo no le permite el alcance justo al flash. 

Seguramente será un tema que los mismos colegas pondrán sobre la mesa en la primera reunión que se pueda tener con los organizadores, ya que siempre se convoca al periodismo para que de su parecer y también aporte ideas. El del horario siempre un tema controvertido y por ello la prueba estuvo oscilando siempre entre las 19.00 y las 20.00 horas. Claro que al largar a las 20.00 hs también se pone de manifiesto mayor seguridad para el corredor, porque se evita una hora más de calor, si es que este es intenso. Aunque este año la temperatura fue ideal.

La especial Maratón 40° Aniversario se organiza de la mejor manera, tratando de crecer, de sumar y de que todo salga realmente perfecto. Por ello se trabaja con todo y ya no se va a parar hasta que el último se vaya del predio aquel 5 de enero de 2019.

Por supuesto que en la conferencia quizá ya se va a dar a conocer la fecha de inicio de las inscripciones presenciales y también los precios que pueda llegar a tener la misma. De todas maneras, el Intendente Enrique Cresto y su gente piensan en el bolsillo de la gente, y pondrán un precio que sea accesible para los participantes, como para motivar a que todos puedan estar en esta especial cita, que es la 40ª Edición de la Maratón de Reyes. Que sea una fiesta.

Dejar un comentario