Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Postergado: El Mountain Bike va mañana

A raíz de las inclemencias meteorológicas en Concordia, la tercera fecha de mountain bike que organiza la Asociación Concordiense Amigos del MTB fue postergada por un día. La prueba estaba prevista realizarse este sábado en campo El Alambrado, pero la lluvia caída en las últimas horas obligó a cancelar la carrera.

La competencia pasó para este domingo con mismo horario de partida, a las 15.00 hs en el mismo lugar. Dado que las previsiones meteorológicas para los próximos días es bastante alentador, se determinó postergar la prueba por 24 horas. Además, el buen clima permitirá secar los sectores del circuito y así vivir una jornada a todo pedal.

Es importante que la organización, como siempre, priorice la seguridad del corredor en primer lugar y también luego del espectáculo. Si bien el Mountain Bike siempre representa una exigencia para los corredores, tampoco debe ser extrema y que signifique un riesgo. De todas maneras, ayer la organización tuvo la complicación de la lluvia, porque cayó agua casi todo el día. Si bien no fue mucha el agua caída, siguió “lastimando” fundamentalmente al circuito y esperaban que hoy sea un buen día para poder poner todo a punto para la competencia de mañana.

Mientras tanto, claro, los corredores esperan ansiosos la señal de largada y no perdieron tiempo, pues ayer continuaron con sus entrenamientos y lo propio harán hoy, aunque movimientos livianos para estar frescos para mañana a la hora de la largada. Igual hay que decir que por más que se lo acomode un poco al circuito, habrá sectores con algo de agua y barro, pero  que de ninguna manera significarán un gran riesgo para los bikers, aunque la mayoría son pilotos avezados que sabrán sortear ese y otros inconvenientes que presente el circuito.

Mientras tanto, ayer se continuó con la entrega de kits, como estaba previsto, para todos los competidores que estaban inscriptos y habían abonado, obviamente, para certificar esa anotación.

Dejar un comentario