Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Lo que debíamos: Las motos pasaron por el autódromo

El pasado fin de semana se disputó en el Autódromo Ciudad de Concordia, una fecha más del Campeonato Entrerriano de Moto Velocidad, el cual contó con la participación de corredores de distintos sectores.

Un fin de semana que se prestó para disfrutar del rugido de estas máquinas, ya que la temperatura ayudo mucho, después de 4 tandas el día sábado, en forma salteada con el Turismo 1400 que también participo con una fecha conjunta, y un domingo más movido con 1 tanda de entrenamiento, 1 tanda de tanque lleno, una clasificación y una carrera en la cual se contó con 15 motos engrilladas.

En declaraciones, el Piloto local Pablo Maciel, expresó sobre la competencia: “Hermoso Fin de semana, comenzamos el día sábado en varias tandas, era un lindo desafío ya que estábamos girando con una moto nueva, la cual estaba aún en desarrollo”.

Y prosiguió: “Logramos buenos tiempos, giramos rápido y anduvimos cerca de la punta, ya el día domingo más complicados ya que decidimos probar nuevas cosas en la suspensión; pero costó más que nada acostumbrar el cuerpo a la nueva moto, siendo la misma cilindrada pero cambiando en muchos más que nada de potencia y estabilidad en los radios de giros”.

“Nos quedamos con la 4ta. Posición en Clasificación, la cual era muy buena teniendo en cuenta el nivel en pista; luego de una vuelta previa nos preparamos para largar y lamentablemente con una falla en el control de largada de la moto, nos vimos retrasados y quedamos en 7ma. Posición…, la cual se tornó muy dura ya que estábamos muy lejos de la punta de la carrera, así que tratamos de hacer las cosas tranquilos sin equivocarnos, vuelta a vuelta fuimos mejorando y después de 10 vueltas de carrera pudimos lograr remontar hasta un 2do. Puesto. El cual nos dejó muy contentos ya que vamos por buen camino y lo más importante que pudimos terminar sanos”, contó.

Para Finalizar Pablo Maciel dijo: “Agradezco a todas las personas que nos apoyan y más que nada que apoyan este lindo deporte, que cada vez se torne más difícil y que sin su apoyo no pudiéramos estar en pista”.

Dejar un comentario