Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Impagables los créditos y alquileres: Anuncian el envío de una ley al Congreso

El Presidente debió reconocer las “dificultades e incertidumbres” que afrontan quienes accedieron a los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno, atados a la inflación. Anunció un tope en el aumento de las cuotas UVA y agregó que enviará al Congreso una nueva ley de alquileres porque los inquilinos “no saben si van a poder seguir pagando”.

Habló de un tope en el aumento de las cuotas, que no podrán superar el 10 por ciento de lo que aumente el índice que mide los salarios. Agregó que enviará al Congreso una nueva ley de alquileres ya que los inquilinos “no saben si van a poder seguir pagando sus alquileres”.

“Hay casi cien mil familias que sacaron el crédito UVA y que por las dificultades de los últimos meses han transitado incertidumbre. Muchos temen que se disparen las cuotas y que su crédito sea impagable”, afirmó Macri sobre un temor que lejos de ser una creencia es una realidad. Las cuotas ajustadas por la inflación aumentaron sideralmente, al ritmo de la devaluación.

También se conmovió por la situación de los inquilinos, quienes también sufren el aumento de las cuotas de su vivienda sin ningún tipo de regulación. “Para los que alquilan y no saben si van a poder seguir pagando sus alquileres”, dijo Macri sobre un proyecto de ley para regular los alquileres que enviará al Congreso.

Dejar un comentario