Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El hospital Masvernat deberá pagar 1 millón de pesos por la boleta de luz

“Pagar un millón de pesos por la luz del hospital y tener una generadora y productora de energía a menos de 15 kilómetros es una ridícula ironía”, expresaron. 

Este viernes desde la dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat manifestaron su preocupación y confirmaron que la Cooperativa Eléctrica facturó al nosocomio la increíble cifra de $1.040.241,04 en concepto de consumo eléctrico.

Adelantaron que el Ministerio de Salud descuenta ese importe de la partida que envía mensualmente para la operatividad del nosocomio referencial. Si bien entienden que el monto facturado tiene que ver con el impacto de los aumentos tarifarios consideran que la Cooperativa no tiene ninguna contemplación con el fin sanitario y social que cumple el hospital de todos los concordienses.

“Esta institución de salud no tiene una tarifa social, como puede ser un club deportivo”, explicó un directivo a nuestro medio.

Las tarifas de luz tuvieron en menos de un año un promedio de un 100 por ciento de aumento, el mes anterior el Masvernat pagó la suma de 850.000 pesos.

En la Provincia, en agosto último, se anunció la implementación de subsidios para amortiguar el aumento de la tarifa eléctrica. Las tarifas afectaron en mayor medida al sector industrial con subas de entre el 36 y el 64 por ciento, pero ahora lo que deberá abonar el hospital traspasó todos los límites.

Desde la Dirección del nosocomio anunciaron a El Sol que realizaron un programa de emergencia para reducir el consumo, el mismo consiste en la utilización y recambio de lámparas por el sistema LED de bajo consumo con el propósito de reducir los altos costos.

Para la segunda etapa del programa están previendo cambiar las lámparas de la playa de estacionamiento y los accesos exteriores. Aclaran que la aparatología que se utiliza las 24 horas en todos los servicios del hospital se alimenta de energía eléctrica.

“Pagar un millón de pesos por la luz del hospital y tener una generadora y productora de energía a menos de 15 kilómetros es una ridícula ironía”, sostuvieron desde la Dirección del Masvernat.

Dejar un comentario