Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El 14 de diciembre se entregan los San Antonio

La entrega de los tradicionales premios San Antonio de Padua, este año será el 14 de diciembre en el Centro de Convenciones.

Este martes 16 hay una reunión informativa con los representantes de los entes rectores. La cita es en la Municipalidad a las 20.30 hs.

La Secretaría de Deportes, encargada de la organización de la XXXI edición del Premio San Antonio de Padua, comienza con el cronograma de actividades que desembocará en el Acto de Entrega del tradicional Premio que reconoce a los deportistas de la ciudad o a quines la representan.-

Encabezada por Marcelo Cresto, ya se viene trabajando desde hace un tiempo para la concreción de esta nueva edición, que, como ha ocurrido en los últimos años, tendrá lugar en el Centro de Convenciones Concordia, habiéndose fijado la fecha de realización para el día viernes 14 de diciembre.-

Con tal motivo, el próximo martes 16, desde las 20,30 horas en el Salón de Actos del Palacio Municipal, se llevará a cabo la reunión informativa, a la que se invita a participar a los representantes de los entes rectores de las disciplinas que tendrán a sus deportistas nominados, o en ausencia de Asociaciones o Ligas, directamente los Clubes o Instituciones que la practican.

Debemos recordar que el Premio San Antonio de Padua se entregó por primera vez en el año 1.988 y que fue instituido por la Municipalidad por Ordenanza Nº 24.454, y se reglamenta por los Decretos Nº 24.457 del año 1.989 y Nº 31.318 del año 1.999.

En los mismos, se establece que se entregarán tres Premios en cada disciplina deportiva, uno a la Especialidad, otro al Mérito y una tercera acepción que será nominado por el Periodismo Deportivo.

En los dos primeros, la responsabilidad de la nominación es de las Asociaciones o Ligas que agrupen a las instituciones que practican la disciplina, o en ausencia de ellas, los Clubes o Instituciones en forma directa o a través de reuniones de nominación en aquellos casos donde la práctica la compartan más de una Institución, y en ambos casos, el carácter de quien practica debe ser amateur y la edad de quienes sean nominados deberá ser entre los 11 y 22 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la entrega, salvo en aquellas disciplinas que fueron consideradas como excepción dadas las particularidades que presentan su práctica y que son automovilismo, polo, turf, windsurf y karting.

En el caso del Premio que nomina el Periodismo Deportivo, no se tendrán en cuenta las limitaciones, tanto de la edad como del amateurismo, estando previsto que quienes reciban este Premio deberían acreditar un perfil humano que puedan, por sus cualidades, ser presentados como modelos a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto.

Dejar un comentario