Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordia tiene a la primer mujer recolectora de residuos de la provincia

Concordia ya tiene una recolectora de residuos; es la primera en la provincia y por ahora la única en nuestra ciudad. Ayer viernes a la mañana, bajo una incesante lluvia, Solange se trasladaba parada en el estribo de atrás del camión recolector y cuando había una bolsa se bajaba corriendo a juntarla como el más experimentado recolector.

Solange Sanandrea, la flamante joven recolectora de residuos, le contó a cronistas de El Sol:  “Soy la primer mujer y la primera en la provincia de Entre Ríos que está trabajando en la sección de recolección de residuos;  empecé hace tres meses y por ahora me va muy bien, porque tengo muy buenos compañeros, un muy buen grupo de trabajo, así que por ahora trabajo muy tranquila”.

La joven contó “mi trabajo concretamente es juntar los residuos de la ciudad, yo voy colgada del estribo del camión en la parte de atrás como cualquiera de los muchachos, juntado los residuos y tirándolos adentro del recolector”.

“Yo nunca había hecho esto de ir parada atrás en un camión pero no tengo miedo, ya hace tres meses que estoy y los buenos compañeros que tengo me fueron enseñando y ayudando mucho. Hago doble turno, en el primer turno voy variando los lugares y en el segundo turno siempre es por el centro de la ciudad. A la mañana hago un turno desde las 09.00, hasta las 12.00, y después de las 12:30 hasta casi las 3:00 de la tarde”, aseguró.

Dejar un comentario