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Exitosa campaña de ambliopía en la Clínica Razzari

En la clínica Razzari, un grupo de Oftalmólogos compuesto por Darío Bustos, Neptavy Ayala, Juan Ignacio Iribarren y Armando Razzari, llevaron a cabo este jueves una jornada latinoamericana de ambliopía totalmente gratuita destinada a gente sin obra social y de bajos recursos. La campaña oftalmológica comprendía a chicos desde 4 años hasta los 14. Más de 600 madres con sus hijos formaron una larga cola que abarcaba todo el ancho de una de las veredas de calle San Martín y doblaba por San Luis.

Sobre el evento, el Oftalmólogo Pediatra Darío Bustos le dijo a cronistas de El Sol que “esta es una campaña de ambliopía que se realizó por primera vez el año pasado a nivel nacional, organizado por el Clade, Consejo Latinoamericano de Estrabismo, y la Sociedad Argentina de Oftalmología, es para detectar chicos con problemas de visión”.

La ambliopía también se llama ojo vago y generalmente es cuando un chico tiene una mala visión de un ojo y una buena visión del otro -dijo- es muy difícil de detectar porque los padres piensan que los chicos ven bien, lo que no se dan cuenta es que están viendo bien con un ojo y con el otro no. Eso se puede solucionar porque tenemos maneras de mejorar la visión de ese ojo que ve mal hasta los 8 años aproximadamente, entonces es importante detectarlo en los chicos chiquitos para hacer un tratamiento que generalmente tiene que ver con el uso de lentes, con el uso de parches y con ejercicios de estimulación para que el cerebro aprenda a ver con ese ojo que no estaba siendo bien utilizado”.

El oftalmólogo aclaró que “este año la campaña se está llevando a cabo con chicos de entre 4 y 14 años, el año pasado la campaña era nacional, a partir de este año es latinoamericana, hay otros países que están participando porque son más de 160 las sedes que están participando entre públicos y privados, nosotros somos el único lugar en Concordia que lo está realizando”.

Por último recordó que “el año pasado atendimos unos 350 pacientes y ahora vamos a atender más de 600 pacientes porque hay una importante demanda ya que los hospitales no lo pueden cubrir, entonces, cuando se escucha que hay una campaña de atención gratuita a los chicos, hay muy buena convocatoria”.

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