Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un concordiense participa en el Premio al Emprendedor Agropecuario 2018

El 31 de octubre se conocerán los ganadores de las cinco categorías y el gran Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, uno de los galardones más preciados para los innovadores del campo argentino.

En la 29° Edición se presentaron a concursar 29 emprendedores de las provincias de Buenos Aires,  Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Los emprendimientos, que provienen de un total de 13 provincias, pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: commodities tradicionales de la región pampeana; productos alternativos como porcinos, ovinos-caprinos, miel, hortícola-frutícolas y de economías regionales, como vinos, aceite de oliva y pecan.

Apuntan a la industrialización de materias primas;  el desarrollo y transferencia de herramientas tecnológicas; la integración a lo largo de la cadena como manera de agregar valor; el asociativismo como forma de mejorar la situación de los pequeños productores; y a objetivos sociales, comunitarios y educativos.

La Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación y las entidades más representativas del sector.

A lo largo de 28 ediciones se presentaron a concursar 900 PyMEs de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

Dejar un comentario