Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Brasil: Fernando Haddad denuncia campaña violenta de seguidores de Bolsonaro

Seguidores del aspirante presidencial Jair Bolsonaro, interceptaron el vehículo de Haddad, lo que fue considerado una señal de violencia contra el candidato del PT.

El automóvil en el que viajaba el candidato a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, fue interceptado este jueves por seguidores del otro aspirante en los comicios, Jair Bolsonaro, según denunció el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira.

A través de su cuenta en Twitter, Teixeira informó sobre la situación, al tiempo que ratificó la existencia de “una campaña violenta” por parte de los seguidores de Bolsonaro.

El diputado informó que la Policía Federal confiscó la licencia del conductor.

Haddad estuvo en Brasilia, donde se reunió con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y habló sobre el compromiso al fortalecimiento de las instituciones que valoran y defienden la democracia.

Asimismo, el candidato pidió al organismo religioso su colaboración para el combate de la diseminación de informaciones falsas, orientadas a las fieles.

El pasado 7 de octubre, Brasil realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento más uno, por lo que se debió ir a una segunda contienda electoral, que se realizará el próximo 28 de octubre.

BOLSONARO SE DECLARA “ADMIRADOR” DE TRUMP

El candidato Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas para la segunda vuelta en Brasil, elogió la gestión de Mauricio Macri y se declaró “admirador” del presidente estadounidense Donald Trump.

“Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner”, respondió en declaraciones a La Nación, al comparar a Cristina Fernández con la destituida mandataria brasileña Rousseff.

En su primera conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo, en la que obtuvo el 46% de los votos, frente al 29% del izquierdista Fernando Haddad, Bolsonaro también ratificó su proyecto sobre política migratoria: “Cuando hablé de la cuestión de la migración, es porque no podemos tener un país con fronteras abiertas”, explicó, en un punto que lo acerca al mandatario republicano.

“Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande”, agregó. A continuación, Bolsonaro resaltó que va a “jugar pesado” en el tema de seguridad y que buscará garantizar el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la libertad de la portación de armas.

“Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo”, aseguró en Río de Janeiro.

El candidato de ultraderecha, quien llegó con una gran sonrisa, apenas respondió seis preguntas de una veintena que estaban programadas luego de agradecer a Dios por estar vivo y de una intervención de 15 minutos en la que recordó las banderas que izará durante su gobierno.

“Valoraremos a la familia”, “haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico”, “vamos a garantizar la libertad de prensa” y “vamos a respetar a los niños en las salas de clase”, refiriéndose a su reiterada oposición a que se haga educación en ideología de género en las escuelas, aseguró Bolsonaro.

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta, Bolsonaro, con un favoritismo de 58%, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42%.

Dejar un comentario