Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gracias a tres años de ordenamiento fiscal, la provincia tendrá un presupuesto con superávit

El gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, firmó el proyecto de presupuesto provincial 2019. El texto prevé superávit y un aumento de las partidas para salud y desarrollo social del 45 y el 80 por ciento. Mañana se enviará a la legislatura provincial.

Además, el texto que el ejecutivo remitirá al Poder Legislativo proyecta un crecimiento en sus rentas generales del orden del 32 por ciento, con una participación de los nacionales de aproximadamente el 70 por ciento. Se destacan, también, los fondos que la provincia invertirá para hacerse cargo de los programas que abandonó Nación.

“Vamos a presentar un proyecto de presupuesto con un superávit financiero”, sostuvo este jueves el ministro de Economía, Hugo Ballay. En ese marco, explicó que influyeron en confección del presupuesto provincial “las modificaciones en los recursos fundamentalmente nacionales” expresadas en medidas del gobierno central como la eliminación del Fondo de la Soja, que iba destinado a obra pública, “y otras que ya están expresadas en el proyecto de presupuesto nacional 2019”.

Dejar un comentario