Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes en otro clásico ante San Martín

El Verde recibe esta noche, desde las 21.30 hs, a San Martín de Corrientes en el Gigante y quiere seguir su buen camino en esta etapa del Súper 20.

Estudiantes, el equipo de Concordia que ha tenido un gran arranque en el Súper 20 del básquetbol nacional, tiene hoy una visita de esas de mucho cuidado. Desde las 21.30 horas recibe al último Subcampeón de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes, con quien ya se ha transformado un clásico rival dentro de la elite del básquet nacional.

El Verde ya le ganó a San Martín en tierra correntina y por ello los visitantes vienen a tomarse revancha. Por ello, Estudiantes deberá jugar buen partido si quiere terminar festejando ante su gente. Justamente, es mucha la gente que se espera esta noche, puesto que el partido así lo amerita y además por el muy buen momento que viven los dirigidos por “Chiche” Japez. Los de Concordia y Quimsa son los únicos equipos que hoy reúnen 10 puntos dentro de los cuatro grupos que se han armado para esta fase del Súper 20.

Por eso hablamos de un excelente momento, que en nada empaña las dos derrotas sufridas en estos días ante Comunicaciones y Regatas. El Verde está a punto de conseguir la clasificación para la próxima fase, pero si bien está muy cerca no tiene que dormirse, ni tampoco subestimar a nadie, porque esto está muy parejo y todos tienen chances de seguir en carrera, por lo que van a dar lucha hasta el final.

Podemos decir que el Estudiantes se tomó un lógico “descanso” con esas dos derrotas en Corrientes, lo que no cambió nada para los concordienses en la tabla dado que siguen siendo punteros y cómodos. Japez parece haber encontrado una base, que justamente tiene como punto de partida al hábil Vildoza, quien sin duda es una de las grandes figuras no solo del equipo sino del campeonato hasta ahora. Jugando en un nivel superlativo, el citado jugador base juega y hace jugar al equipo, incluso a aquellos que todavía están en proceso de adaptación, como los extranjeros.

De todas maneras, los foráneos han demostrado un buen nivel y seguramente trabajan a diario para fortalecer el mismo y, por qué no, seguir en pleno crecimiento para aportarle lo mejor a Estudiantes. Pero cuando les tocó jugar lo hicieron realmente bien, aunque con lógicos altibajos que ya enumeramos, dado que salvo Vildoza, el resto ha sido figura en un partido, y en el otro ha sido acompañante, ya que es obvio que cuesta alcanzar una regularidad en todo un equipo. Pero esto recién empieza y Japez está trabajando bien, porque lo demuestran los juegos y lo que ha venido produciendo hasta ahora.

San Martín ha jugado cuatro partidos y ganó la mitad de ellos, por lo que le urge una recuperación para poder clasificar. Como dijimos, es el último subcampeón de la Liga y por jerarquía merece estar entre los mejores. Pero el tiempo dirá hasta donde llegará. Lo cierto es que es un gran rival para Estudiantes y por ello hay promesa de partidazo en el Gigante Verde esta noche. Y, claro, San Martín sentirá casi en la nuca todo ese apoyo de la gente local para con Estudiantes, pugnando por otra noche de alegría y de continuidad de este buen camino que el equipo inició y que no quiere perder de vista, por supuesto.

Dejar un comentario