Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se publican los antecedentes de Martín Francisco Carbonell para ocupar la sala en lo Civil y Comercial del STJ

El ex camarista de Concordia fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ser nombrado Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Este lunes y martes se publican sus antecedentes en los medios gráficos locales, en tanto desde el miércoles 10 de octubre y por diez días hábiles, quienes lo consideren necesario podrán presentar adhesiones o impugnaciones en relación al profesional y el cargo a cubrir.

En cumplimiento de lo previsto por el Artículo 19º Inciso a) del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, se procede a poner de manifiesto públicamente los datos filiatorios y curriculares del Dr. Martín Francisco Carbonell, propuesto por el Poder Ejecutivo de la Provincia para ser nombrado Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia.

La publicación es a los fines de permitir a la ciudadanía y organizaciones en general, el ejercicio del derecho a manifestarse fundadamente y por escrito respecto de las calidades y méritos del candidato propuesto.

Por otro lado, cabe agregar que están corriendo los diez días hábiles para presentar adhesiones o impugnaciones en relación al doctor Luis Francisco Pedemonte, quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ser nombrado Defensor de Casación de la ciudad de Paraná. Las presentaciones deben realizarse ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado.

Carbonell inició su carrera judicial en San José de Feliciano, de allí vino a Concordia, donde ocupó diversos cargos judiciales como magistrado hasta llegar a la máxima instancia local, la de Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. 

Dejar un comentario