Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto: Audaz asalto a céntrica pizzería a punta de revólver y escopeta

Ocurrió en la vecina ciudad uruguaya de Salto y los delincuentes se llevaron $ 50.000.

Próximo a la 1 de la mañana del domingo, a la Pizzería Trouville del centro, ubicada en calle Uruguay y Sarandí, llegaron dos individuos que circulaban en moto. Ingresaron al local comercial, con armas de fuego (uno de ellos con una escopeta de caño recortado y el otro con un revólver), amenazaron al empleado que se encontraba en la caja y le sustrajeron 50 mil pesos uruguayos, aproximadamente.

Los delincuentes tienen características similares a los denunciados por comerciantes que fueron víctimas de otros asaltos. Se trata de dos personas aparentemente jóvenes, con cara cubierta, en las cámaras de seguridad se los identifica con el mismo modus operandi.

Al respecto, el diario salteño Cambio informó que el encargado de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Salto, Crio. Giovanni Bacci, dijo que los delincuentes huyeron por calle Sarandí a contra mano y que en las próximas horas podrían efectuarse allanamientos.

“Se realizó un vasto operativo inmediatamente al hecho, se está cerrando el cerco, la policía estuvo a pocos metros de detenerlo, pero aún no hubo resultados positivos”, aseguró Bacci.

El funcionario policial desmintió versiones que informaban que hubo tiroteo entre los malvivientes y la Policía durante la persecución. “Se instrumentó el operativo cerrojo, pero no se los pudo detener ya que la policía con su accionar busca de no poner en riesgo a terceros que circulen por el lugar”.

Por su parte, el diario salteño El Pueblo informó que José Pedro Bortagaray, uno de los responsables de Trouville Pizzería, confirmó que si bien en ese momento él no se encontraba en el lugar, según pudo saber por los comentarios que le hicieron llegar los empleados, un rato antes de la una (de la madrugada del domingo), cuando estaban por cerrar, dos tipos armados atracaron el lugar.

“Uno parece que quedó afuera con un mozo, apuntándolo y otro apuntó a la cajera y le pidió la plata. Se llevaron 50 mil pesos. Era tarde, como la una de la mañana, quedaban solo dos mesas y se estaba por cerrar. Por suerte, no lastimaron a nadie”, comentó Bortagaray.

“Fue un momento desagradable, de muchos nervios y de mucha impotencia. Todas sensaciones desagradables. Ahora es como muy reciente todo, lo estamos asimilando, pero la verdad ya no sabemos que otra medida tomar (en materia de seguridad) porque ya tenemos alarma, cámaras, todo lo que se puede, pero igualmente estamos expuestos. ¿Si tenemos pensado poner más seguridad? No sé, porque, ¿qué otra medida se puede tomar?”, se preguntó Bortagaray, haciendo alusión a que no parece haber nada que frene a los delincuentes.

El entrevistado, se mostró sorprendido por lo sucedido “es raro que suceda esto, porque es un lugar muy céntrico y siempre hay mucha gente en la vuelta y policías en la zona, por el banco, hasta policías de investigaciones hemos visto en otro momento. En la esquina, hay cámaras grandes de la policía y nosotros tenemos las nuestras en el local, así que pensamos que por ese lado podemos tener alguna pista”, concluyó.

Dejar un comentario