Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Primera B también esta que arde

La Primera División B jugó parcialmente su fecha el pasado domingo, y queda quizá uno de los partidos más importantes ya que Ferrocarril y Salto Grande van a estar jugando mañana domingo, desde las 20 horas, para completar dicha fecha.

En lo más importante del domingo, Puerto Yeruá goleó a Monseñor Rosch por 4 a 0 y ahora se posicionó a solo un punto de Salto Grande, el líder del torneo. Claro que ahora espera por un traspié del equipo hidroeléctrico para quedar bien a tiro, aunque en realidad lo que le conviene sea un empate, dado que si Ferro le gana a Salto Grande también lo superaría en la tabla a Yeruá.

Es más, Ferrocarril alcanzaría la punta de la tabla igualando en puntos al puntero. Entonces, será un partido clave el de mañana y cualquiera sea el resultado seguirá poniendo más apasionante el campeonato de la segunda división de nuestro fútbol.

Resultados de la sexta fecha:

Puerto Yerua 4 – Monseñor Rosch 0
Constituciòn 2 – Zorraquìn 0
Ferro 3 – Los Charruas 3
Juv. Unida 3 – Las Heras 1.

 COSAS QUE DEJO LA PRIMERA “A”

Ya lo dijimos ayer, que en Libertad vimos un partido bastante chato entre el local y Alberdi de La Criolla. Entonces, al ser el partido lo que no se esperaba, cobró mayor importancia todavía el debut de Jennifer Dorsch como Arbitro Principal en un partido de Primera División. Y fue el comentario de ayer de todos los medios y en la calle, y quienes fueron a la cancha tuvieron su opinión de cómo le fue. Para nosotros, reiteramos, cumplió y sacó un aprobado. Es difícil que un árbitro tenga una descollante actuación y menos en un debut. Tiene mucho por recorrer y lo hará bien, seguramente.

También se escuchó que Guido Córdoba habría firmado un contrato con AFA y nos parece muy bien, dado que es otro de los jóvenes árbitros de nuestra ciudad en ascenso, y no es de ahora porque hace rato que viene haciendo buenos arbitrajes. Ahora, seguramente, comenzará a salir fuera de la ciudad y la provincia, donde deberá acentuar su carrera de la mejor manera, para poder cumplir el sueño, que seguramente debe tener, que es llegar a lo máximo del arbitraje.

 QUE JUGADOR!!!

Si habrá estado aburrido, por momentos, el partido que la mayor ovación de la tarde se la llevó Eduardo “Gato” Buruchaga, entrenador de Alberdi. El citado iba y venía de su banco casi hasta la mitad de la cancha, dando indicaciones a su equipo.

En un momento quedó parado a mitad de camino y hasta se dio el lujo de conversar con algunas personas que estaban parados detrás de él. De repente, alguien revolea una pelota, la misma toma vuelo en dirección a Buruchaga. Este la ve, y la paró con el empeine derecho dejándola muerta en el piso, para que quien corresponda haga el lateral.

Inmediatamente hubo aplausos de todos, un “grande Gato”, “Qué jugador”, y otras cosas más. También, en broma, le endilgaron de que cuando jugaba le pegaba para arriba, y no la paraba así, a lo que el Gato respondió con una sonrisa y un “tenés razón”. Fue lo mejor de la tarde para un jugador que volvió a pisar su casa, como lo es Libertad.

 ¿EN QUE ESTARÁ PENSANDO?

Es lo que nos preguntábamos en la platea, ya que Daniel Odiard, dirigente de la Liga, se fue del lugar y su celular quedó “quietito” en el asiento de al lado del que ocupaba. Y quienes estábamos allí nos dimos cuenta unos minutos después, y nos preguntábamos de quién sería. De repente sonó una llamada que decía “Horacio Sandoval”, y entonces nos percatamos que era de Odiard.

Pero el citado tardó en hacerse del aparato, porque se lo dieron al propio Sandoval cuando se iba, y Odiard vino después a querer recuperarlo. Entonces, tuvo que hacer volver a Sandoval para que se lo devuelva. Mientras, la charla sobre fútbol siguió en la platea entre Valín, Cascardo, Robertone y Lugrín, junto a este cronista.

Imagen: Eduardo “Gato” Buruchaga, entrenador de Alberdi

Dejar un comentario