Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El viernes presentan la Maratón de Reyes

Este viernes desde las 20.00 hs, en la puerta de la Municipalidad, se va a presentar la 40ª Edición de la Maratón de Reyes con todas las autoridades presentes.

Como ya hemos venido publicando, desde hace rato que se trabaja en la 40ª Edición de la Maratón de Reyes, que se llevará a cabo el 5 de enero de 2019 en nuestra ciudad. Por tratarse de una edición muy especial, se va a hacer una gran fiesta y los organizadores quieren que todos los ciudadanos la sientan así, y obviamente más que nada los corredores.

Y para comenzar a hacer más ruido sobre el tema, este viernes 12 de octubre, a partir de las 20.00 horas, se va a llevar a cabo la Conferencia de Prensa de Presentación de la 40ª Maratón de Reyes.

La cita será en la Peatonal del Bicentenario, en la puerta de la Municipalidad de Concordia, al aire libre, donde estarán presentes todas las autoridades, desde el Intendente Enrique Cresto (Director General de la Maratón), el Secretario de Deportes y Director de la Comisión Organizadora; Marcelo Flores, Director Deportivo de la competencia, y seguramente otras autoridades que dirán presente en este acontecimiento que es el de anunciar el mayor acontecimiento deportivo que tiene nuestra ciudad y la provincia, porque en magnitud nadie iguala a lo que es esta Maratón de Reyes.

Aquella primera edición de la competencia fue un 5 de enero y por ello se quiere rememorar aquel momento, ya que justo el año que viene cae sábado 5 de enero. Fue Juan Diego López, que promoviendo el atletismo y celebrando una fecha hermosa para los niños, el que decidió hacer esa prueba atlética para los más grandes en la Plaza España. Fueron solamente 24 los inscriptos y la carrera se corrió igual, claro.

Hoy, una carrera de cualquier índole que reúna a solamente 20 atletas sin duda que sería suspendida por su organizador. Pero Juan le tenía fe, y la largó igual sin saber que comenzaba a sentar un precedente tremendo, sin saber que era la semillita para lo que vendría, que sería lo que es, la mayor cita deportiva de nuestra ciudad.

En aquel año 1979 no había un gran auge por el atletismo, tampoco había grupos de carrera, o running como le llaman ahora, y quienes participaron de aquella primera edición eran atletas avezados, de los pocos que había en la ciudad, caso Alcides Almirón, Edison Costa, y otros. La organización, desde que la dejó Juan López pasó por varias manos pero no decayó prácticamente nunca.

Sufrió, sí, cuestiones justamente de organización, pero se encauzó y desde que el actual Intendente se hizo cargo de la organización, hace unos diez años, la prueba fue creciendo en todo y se ha posicionado realmente muy bien en el calendario internacional.

La organización actual marcha realmente muy bien, con trabajo todos los días y reuniones cada semana para ir viendo la marcha de todo, y también aportando más ideas para que todo sea una fiesta y un éxito, claro. Recordemos que en esta edición se agrega la Caminata de 3000 metros, como para que más sea la gente que participe de la gran jornada y se sienta, a su vez, parte de la Maratón de Reyes. En la presentación del viernes se darán muchos más detalles, seguramente.

Dejar un comentario