Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Realizaron pintadas en la Catedral San Antonio de Padua

El párroco realizó una exposición policial y llamó a la reflexión a quienes dañaron el frente de la iglesia.

Todos los habitantes de esta ciudad sabemos lo que representa para nosotros la Catedral San Antonio de Padua, es un ícono de Concordia un emblema. Manos anónimas, en los últimos días, realizaron pintadas en el frente del edificio declarado patrimonio histórico de la ciudad.

“Hicimos una exposición policial para dejar constancia del daño que hicieron, queremos hacer una llamado a la reflexión, especialmente a los padres de los chicos que hicieron esto, la Catedral es la casa de todos los concordienses y debemos cuidarla, hay que saber convivir en una ciudad y debe existir el respeto, nosotros vemos con mucha pena esto que hicieron porque nos cuesta mantener el edificio. Ahora, tenemos que pintar el frente”, dijo el padre Raúl Joanas a EL SOL, minutos antes de celebrar la misa.

Testigos declararon que habían visto durante la semana a un grupo de bikers adolescentes con aerosoles; aparentemente, una señora que iba pasando los enfrentó diciéndoles que llamaría a la policía, lo que logró persuadir la actitud vandálica y solo alcanzaron a dibujar algunos garabatos.

La actual Iglesia Catedral inicialmente fue una sencilla construcción de adobe y paja. Luego, en 1849, Urquiza traslada las actividades de la parroquia a la Escuela Pública, donde funcionó hasta 1883, cuando se la ubica en un edificio contiguo a la Jefatura Departamental de Policía.

Finalmente, en 1862, se iniciaron las tareas de excavación de cimientos del actual templo. Diversos motivos retardaron la continuidad de los trabajos, hasta 1873, momento en que fueron retomados para finalizar la construcción de la parroquia en 1899, cuando fue inaugurada. Algunas otras obras se completaron posteriormente hasta llegar a la configuración actual del edificio.

Dejar un comentario