Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una fecha histórica: El fútbol celebra “el Día de la Mujer”

La fecha 21 del torneo hará historia, con Jennifer Dorsch debutando como Arbitro Principal. Hay partidos realmente muy buenos en la fecha.

La fecha 21, además de ser clave para los equipos que pelean el campeonato, es también histórica y seguramente será recordada, ya que estará asentada en los libros de la Liga Concordiense de Fútbol.

Es que hoy en nuestra ciudad debuta como Arbitro Principal la joven Jennifer Dorsch, constituyendo ello una consonancia con lo que ya ha ocurrido en AFA, aunque aún en la casa madre del fútbol no se animan a promover a mujeres a la primera división, siendo por ahora solo patrimonio del Federal A y B, y también en la B Nacional, aunque de asistentes.

Por eso el día de hoy va a quedar bien anotado en los libros, porque no es poca cosa que por primera vez en la historia una mujer salga a dirigir un partido de fútbol y por si fuera poco el partido donde juega el puntero del campeonato, Libertad, y más aún, en la mejor cancha que tenemos desde siempre los concordienses. Entonces, el marco que se le ha puesto a este hecho es el ideal. Mejor imposible.

Y es la primera mujer que llega al arbitraje en primera división en Concordia, pero sabemos que hay otras que trabajan con todo para poder también tener este momento algún día. Dorsch ha hecho una muy buena carrera, producto de la pasión con la que abrazó esta profesión donde, obviamente, su máxima es la de llegar a ser Arbitro de AFA y en primera división, en algún momento. Es joven, muy capaz, físicamente cuidada, con personalidad, por lo que no es descabellado para nada pensar que puede llegar a hacer más historia a nivel AFA. Depende sólo de ella, claro.

Aquí la hemos visto de Asistente en varios partidos y lo ha hecho con corrección, y seguro que ha cometido errores porque de ellos se aprende. Pero en líneas generales está bien considerada, porque sino la gente que maneja a los árbitros de la Liga no le daría semejante promoción y en semejante partido, como el de hoy.

El pluralismo siempre es bueno y en ese sentido la mujer ha ganado lugares realmente preponderantes en la vida cotidiana. ¿Acaso una de las figuras más vistas en los últimos tiempos en la televisión (y quizá la más odiada también) no ha sido una mujer, como Cristine Lagarde, la Presidenta del FMI? Sin ir más lejos, venimos de tener una presidenta en el país, también por primera vez en la historia, como Cristina Kirchner, y también la tienen y han tenido países sudamericanos. Pero el mundo hoy tiene mano de obra femenina y personalidades importantes con aroma de mujer. El mundo ha cambiado, felizmente, y todos tienen oportunidades. Y bien ganadas que las tienen las mujeres. Por eso, en este caso, bienvenida Jennifer Dorsch y el deseo que sea una carrera realmente estupenda, a partir de este mojón que pone hoy en nuestro fútbol.

Como dijimos, yendo al fútbol, Libertad hoy estrena la punta que ganó la semana pasada, recibiendo en su casa a Alberdi de La Criolla, un peligrosísimo equipo dirigido por Eduardo Buruchaga, quien ya dijimos que conoce cada rincón del estadio porque se crió allí, nació en ese césped del Lobo, comenzando a moldear la gran figura que fue de nuestro fútbol. Además de moldear, también, la buena persona que es hoy, querido por todo el ambiente.

Por lo expuesto, Libertad deberá demostrar realmente el por qué está ahí arriba, teniendo casi su mejor versión, para doblegar a un Alberdi que sale a ser protagonista en todos los escenarios. Es un buen partido por donde se lo mire, en la previa, y los protagonistas tendrán la palabra final sobre el mismo.

Como ya dijimos, Unión vuelve a enfrentar a Wanderer´s, justo días después en que el fallo fue emitido y fue favorable al Bohemio en aquella protesta de los de Villa Jardín por César Luis Quinteros. También será un partido “especial”, por todo lo que se vivió en los escritorios. Y ninguno de los dos puede darse el lujo de perder puntos, por lo que va a ser de dientes apretados.

El otro candidato, Victoria, va a recibir en el Tiro Federal a Nebel, que siempre complica a cualquiera y no pierde las esperanzas de seguir subiendo en el torneo. El “Negro” deberá hacerse fuerte en el Corralito, y conseguir los tres puntos teniendo en cuenta que es quien por ahora corre de atrás, y debe esperar que los que pierdan puntos sean sus rivales de arriba.

Una fecha realmente especial, histórica, que no va a pasar inadvertida y ojalá la recordemos de la mejor manera en el futuro.

 

 

Dejar un comentario