Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Pedido de aumento del boleto de colectivos: “Queremos un piso de 16 pesos, con un techo de 20”

Un trabajador, haciendo cuatro viajes diarios, de aprobarse los nuevos valores, deberá pagar 64 pesos por día. En consecuencia, en un mes laboral de 26 días deberá abonar 1.664 pesos, solo para concurrir a su trabajo descontando cónyuge e hijos en edad escolar.

Lo habíamos anticipado que la Cámara de Transporte había expresado las intenciones de solicitar al Concejo Deliberante un nuevo aumento de tarifas teniendo en cuenta los costos operativos que se incrementaron por la inflación y por la suba de los combustibles. En ese sentido, César Moran titular de la entidad confirmó a EL SOL que este viernes ingresó en comisión un borrador para discutir la negociación de un incremento y dio precisiones de los valores pretendidos.

La compleja situación económica de las familias hace difícil encontrar un punto medio que satisfaga a todas las partes, Moran dijo que pretenden un mínimo de 16 pesos lo que representaría un aumento de un 14 por ciento, aunque en realidad la cifra pretendida estaría rondando en los 20 pesos.

“Tenemos antecedentes por ejemplo que en la provincia de Misiones aceptaron otorgar el aumento del boleto único en 20 pesos, sabemos que tenemos otra realidad con otros recorridos y somos conscientes de la realidad de las familias y los trabajadores por eso estamos negociando una base de un boleto de 16 pesos”, indicó a EL SOL.

Para el titular de la Cámara es un tema discutible debido a los aumentos constantes del combustible y de una eventual quita de los subsidios al transporte que complicaría aún más la situación del sector.

De igual modo consideran que el pedido de aumento –que todavía no fue aprobado– es insuficiente, los valores tendrían el incremento a 16 pesos en el boleto único. Por otro lado  expresaron a nuestro medio que el seguro, boleto de menores de 3 años y el pasaje primario, tendría un valor de 6 pesos. En tanto que secundario y universitario pasarían a costar 8 pesos.

Los jubilados pagarían 12, mientras que el pasaje nocturno se iría a 22 pesos.

En síntesis un trabajador haciendo cuatro viajes diarios deberá pagar 64 pesos por día, en consecuencia en un mes laboral de 26 días deberá abonar 1.664 pesos, solo para concurrir a su trabajo descontando cónyuge e hijos en edad escolar.

Dejar un comentario