Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes le da la revancha a Regatas de Corrientes

El verde se quiere recuperar de la derrota en Formosa.

Ya lo dijimos en la semana: Estudiantes no era el súper equipo de la Liga, y ni tampoco era uno cualquiera. Y significábamos con esto que podía ganar, pero también podía perder en cualquier momento. Y perdió. Fue el viernes en Formosa ante La Unión, en tiempo suplementario, lugar donde vendió realmente cara la derrota peleando hasta el final.

No nos vamos a detener en comentar si fue una victoria justa o esperable, porque el básquet está muy parejo hoy en día y casi que hay un solo equipo que es temible, y todos saben que es San Lorenzo. Igualmente, y aunque parezca raro, bienvenida sea la derrota para el Verde, porque desde las mismas se construye mucho más y se aprende también.

Es una rápida luz de atención para el cuerpo técnico, para seguir corrigiendo cosas. Y bienvenida sea porque no cambió nada en la tabla, y menos en el ánimo del equipo, y casi que diríamos que en el andar tampoco modifica nada, aunque recién hoy sabremos cómo pegó la derrota en el plantel.

De todas maneras, anticipamos que no creemos que haya huella alguna de ese traspié, porque esta Liga obliga a dar vuelta muy rápidamente la página. Hoy, desde las 21.30, el Verde vuelve a Corrientes para enfrentar otra vez a Regatas, en la revancha de lo que fue el partido que el equipo de Eduardo Japez le ganó aquí en Concordia.

Y no creemos vaya  a ser el “mismo partido”, porque Regatas se hace fuerte en su cancha y cuenta, claro, con la presencia de su gente que lo empuja. Pero, a pesar de ese traspié, sabe que Estudiantes llega entonado y puntero del Grupo A.

Por ello deberá jugar de la mejor manera para doblegarlo, porque este Regatas también está necesitado de ganar partidos para recuperar ese lugar privilegiado que tantas veces tuvo en la Liga. Es uno de los equipos más importantes del país.

Estudiantes, que viene con un Vildoza realmente descollante y en su quizá mejor momento intentará, como dijimos, dar vuelta la página rápidamente y volver a ser el equipo sólido que fue hasta la fecha 4. Y hoy se espera que “vuelvan” Chourio, Drapper y Nuñez, quienes no jugaron en su nivel en el partido ante los formoseños, y es obvio que han demostrado ser clave en este Estudiantes que además es un equipo corto, por lo que estos jugadores suman siempre varios minutos en cancha.

El esquema del equipo ya casi se conoce, porque lo empleó el entrenador en los primeros partidos y con los resultados que se conocen. Entonces, es cuestión de seguir apuntalando esa idea y también, insistimos, corregir lo que se hizo mal en la noche de la derrota en Formosa, siempre buscando una perfección que no existe, porque siempre se está trabajando para mejorar.

Y hoy para el Verde es otro partido clave para seguir orientado en su identidad definitiva, aunque falte para conseguirla. Y los buenos resultados allanan el camino, o lo hacen más llevadero. Por eso el Verde va en busca de su quinta victoria esta noche.

Dejar un comentario