Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El gobierno entregó 15 microcréditos a emprendedores de la economía social

Un total de 15 emprendedores de la economía social de Concordia recibieron microcréditos del gobierno, destinados a adquirir insumos y herramientas para poder desarrollar sus proyectos productivos.

La entrega se realizó la sede de la Coordinación Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, a través del cual se distribuyen estos microcréditos, en conjunto con el Consorcio de Economía Social de la municipalidad de Concordia.

De esta manera se profundiza la política de acompañamiento por parte del estado provincial a los sectores más vulnerables, a fin de generar el autoempleo mediante proyectos productivos de comercialización o de servicios.

La directora de Microcréditos de Economía Social, Yamina Wagner, y la coordinadora departamental Marcela Sbresso, señalaron que la entrega de estos microcréditos “es la continuidad del trabajo que nos han encomendado el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Laura Stratta, y se trata de una de las tantas herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Esto se hace en un trabajo en conjunto con la municipalidad de Concordia, a través del Consorcio de Economía Social”.

“En esta oportunidad son 15 los beneficiarios que han hecho los trámites, han completado sus carpetas y hoy son acreedores de un microcrédito para poder continuar sus diferentes emprendimientos”, indicaron.

En esta oportunidad se entregaron 15 microcréditos de 80.000 pesos y otros tres en el marco de la línea de financiamiento Crédito Joven, por 75.000 pesos.

Wagner destacó que “estamos trabajando también en recréditos, derivados del recupero que han tenido los primeros desembolsos. En este caso, ocho emprendedores están tomando su segundo crédito y en un caso, el tercero.  Eso habla del éxito del programa en un territorio en el que se está trabajando desde hace mucho tiempo”.

Explicó que “los créditos, en sus primeras líneas, son para insumos y herramientas menores, sirven de impulso para quien ya está haciendo alguna actividad. Los más elevados aspiran a poder comprar una herramienta que implique un salto en la producción”.

Finalmente, hizo notar que se “trata de microcréditos que, si bien son pequeñas sumas, se devuelven también en pequeñas sumas, por lo que instamos a que quienes por diferentes motivos no hayan podido devolver el dinero, que se acerquen al Consorcio, que está en el municipio, para ver cómo se puede hacer, ya que es sumamente necesario generar esta rueda virtuosa de que ellos vayan devolviendo lo que se les prestó para que podamos ir cumpliendo con quienes están en espera”.

 CARACTERÍSTICAS

Los microcréditos son financiamiento de base solidaria, con garantía en la palabra de los emprendedores. Se conceden escalonadamente y con un interés del cero por ciento. El dinero se devuelve en un período de tiempo acorde al monto solicitado abonando una cuota mínima semanal.

Dejar un comentario