Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Docentes de Federación cuentan con sus casas propias

Fueron 19 las viviendas que el gobierno provincial entregó pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en Federación, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el IAPV y la Secretaría de Vivienda de la Nación.

El acto fue encabezado por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, junto al intendente municipal, Carlos Cecco. El funcionario provincial señaló que “la alegría de los adjudicatarios es la felicidad de este gobierno provincial, al ver la realización de su gente, con la posibilidad de progreso y mejoras para su calidad de vida, con el acceso al techo propio y la posibilidad de poder proyectar un futuro mejor”.

“Ahora 19 familias de docentes de la localidad reciben la llave del techo propio. Sé lo que significa tener un lugar que les de identidad personal y familiar, porque allí podrán criar a sus hijos y desarrollar sus vidas”, enfatizó.

Asimismo, Casaretto dijo que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.

Por otro lado, resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, en la asignación de fondos provinciales para llevar adelante el Programa Primero Tu Casa. Nos manejamos con un criterio amplio junto a todos los sectores de la sociedad, lo que nos ha permitido llegar a brindar soluciones habitacionales en cada rincón de la provincia” y comentó que se licitarán 20 viviendas de madera en Federación, en el marco del programa provincial.

Por su parte, el intendente Cecco dijo que “este tipo de hechos nos llena de inmensa alegría porque el contar con una vivienda nos da identidad y es una de las cosas más importantes de nuestras vidas. Además, nos permite organizar la familia, formar y educar a nuestros hijos en un espacio digno y con derechos garantizados”.

“Me imagino la emoción que deben sentir hoy estos docentes de poder recibir su casa después de tanto luchar” expresó y agregó: “En nombre de todo Federación quiero agradecer al gobernador por este logro para todo nuestro pueblo”.

 CUMPLIENDO EL SUEÑO

Gabriela Panozzo, una de las docentes adjudicadas, expresó sentirse “muy feliz porque llegó el día de recibir mi vivienda. Somos un grupo de docentes afiliados a Agmer que conformamos una subcomisión y desde el año 2010 venimos haciendo las gestiones. Hoy podemos decir que estamos felices de cumplir nuestro sueño de tener un techo propio”.

A su turno, Mónica Lemo, viuda y madre de dos hijas, señaló: “Desde hace mucho tiempo que esperábamos este momento. Siempre alquilamos y al ser docente se nos hacía imposible acceder a la casa propia de otra manera que no sea a través del IAPV. Estamos ilusionadas y contentas y esperando con ansias poder entrar a nuestra casa”.

 DETALLE DE LAS VIVIENDAS

En esta gestión de gobierno se entregaron 30 viviendas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 12 unidades habitacionales del barrio Aleluya.

Dejar un comentario