Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Argentina abrió los brazos al mundo

Los Juegos Olímpicos de la Juventud quedaron oficialmente inaugurados ayer, con una ceremonia realmente espectacular en el Obelisco. La Agrupación Fuerza Bruta y Mora Godoy con el tango, hicieron un gran show y en el final, Santiago Lange y Paula Pareto encendieron el Pebetero, poniéndole el broche de oro a una ceremonia inolvidable. Desde hoy se inician las competencias, que por doce días harán que el mundo mire a nuestro país.

El Obelisco fue el lugar elegido para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Por el escenario principal desfilaron las distintas delegaciones con las banderas de sus países.

Con las palabras del presidente Mauricio Macri, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Desde las 20, el Obelisco se convirtió en el escenario del evento, que reúne a deportistas de todo el mundo.

Se trató del inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas menores de 18 años.

Con acróbatas, fuegos artificiales y un vanguardista show de música y efectos audiovisuales la ciudad de Buenos Aires fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de la Juventud en una fiesta que por primera vez se hizo al aire libre, con la participación de más de 200 mil espectadores, en torno al Obelisco porteño.

Al dar inicio a la presentación, en el marco de una transmisión televisiva mundial, Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los contingentes de atletas olímpicos de más de 30 países que durante la próxima semana participarán de las competencias.

En el palco principal, montado sobre la avenida Nueve de Julio, el presidente Macri se encontraba acompañado por su esposa, Juliana Awada, la vicepresidente Gabriela Michetti y otros funcionarios de los gobiernos nacional y porteño.

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.

La aparición de un hombre portando la bandera celeste y blanca desde la punta del Obelisco, que para entonces se había teñido de los colores argentinos, hizo vibrar a la multitud que se unió en aplausos y en gritos de admiración.

El desfile fue solamente de Abanderados, para evitar alargar el tiempo de duración del acto. Por lo tanto, cada representante de su país desfiló sobre el escenario, donde en pantalla gigante se proyectaba la bandera de ese país, más allá de la que portaba el atleta designado por cada país. La última bandera, por protocolo, fue justamente la de Argentina que obviamente recibió una ovación.

“Declaro formalmente inaugurados los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Vivamos el futuro, viví el futuro”, dijo el Presidente Mauricio Macri luego de los discursos del Presidente del COA, Gerardo Whertein y del COI, Thomas Bach, quien hizo en español la mayor parte de su discurso.

Finalmente, minutos antes de las 22, se encendió la llama olímpica, con lo que concluyó oficialmente la inauguración.

La gran emoción de la noche estuvo a cargo de Paula Pareto y Santiago Lange, medallistas olímpicos de nuestro país, quienes encendieron el Pebetero en el Obelisco, aunque la llama brille hoy en forma permanente en el Parque Sarmiento. Secundaron a estos deportistas grandes figuras de nuestro deporte, como Luciana Aymar, Sebastián Crismanich, Walter Pérez y la enorme Gabriela Sabatini, entre otros, quienes sintieron un tremendo orgullo de representar al país también en esta hermosa ceremonia.

Más de 200 mil personas participaron a lo largo de la avenida Nueve de Julio de la ceremonia, en su mayoría familias con niños, que se habían instalado en la zona desde la tarde entre las avenidas Belgrano y Córdoba para seguir al menos por las pantallas gigantes el show. 

Desde hoy, a las 9 de la mañana, comenzarán a brillar los distintos deportes y hoy mismo el Tiro ya va a coronar a los primeros ganadores, con las medallas de rigor, siendo las primeras que se entregarán en estos juegos. Pero la actividad será intensa, durante todo el día y durante doce jornadas tendrán al mundo del deporte mirando a la Argentina, que ayer dio un primer gran paso organizativo con la impresionante Fiesta Inaugural, que además de las 200 mil personas en el Obelisco fue seguida por una enorme cantidad de gente a través de la televisión, en el país y en el mundo.

Por doce días, nuestro país estará pendiente de toda esta hermosa juventud y esperando que nuestros deportistas cumplan con la mejor actuación posible, y con las expectativas puestas en ellos. Argentina le abrió los brazos al mundo y los Juegos Olímpicos de la Juventud son una realidad, la que empezó a gestarse allá en el lejano 2013 cuando se presentó y se ganó la candidatura a realizar tamaña celebración deportiva.

Dejar un comentario