Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Una fecha especial: Expectativa por el “regreso” del fútbol

Como quedó dicho ayer, ni bien asomó la programación, la fecha 21 no ha tenido modificaciones y se jugará tal como estaba, al menos en primera división. Recordemos que el fin de semana pasado no se pudo jugar por el mal clima, que dejó las canchas en malas condiciones y por ello la Liga suspendió todo.

Así que si el tiempo lo permite, y todo parece indicar que sí, finalmente Libertad va a estrenar la punta del torneo, a la que llegó por doble circunstancia. La primera, haberle ganado a Colegiales la semana pasada, un partido pendiente, y que Unión finalmente perdió la protesta con Wanderere´s, por lo que se le restaron tres puntos.

Entonces, el Lobo es el nuevo líder y veremos si puede permanecer en la misma tras esta fecha. Y tiene un rival difícil para lograr los tres puntos, Alberdi de La Criolla, el equipo del “Gato” Buruchaga, que pisará una vez más la cancha que lo vio nacer futbolísticamente en aquellos años 70 cuando de pibe hizo las inferiores del Lobo, llegando a ser una de las grandes figuras de nuestra historia futbolística.

Y como paradoja del destino, justo en la semana que salió el mentado fallo final que favoreció al Bohemio, se vuelven a enfrentar Unión y Wanderer´s en el torneo. Aquella vez fue triunfo 3 a 0 para los de la Costanera. Veremos cómo termina la historia mañana. Es casi un choque de extremos, porque uno está allá arriba y el otro bien abajo, en una zona comprometida con el descenso, por lo que tendrá que trabajar duro en lo que queda del campeonato para salir de allí.

El otro equipo que es gran protagonista del torneo y permanece en una zona expectante, pero con todas las chances de pelear por el título, es Victoria. El del Tiro Federal recibirá en el “Corralito del Sur” a Defensores de Nebel. Dos equipos que saben lo que es jugar en cancha chica y que tienen planteles, además, como para brindar un gran partido. El cambio de puntero que tuvo el torneo, no le cambia nada a Victoria que no puede dejar escapar más puntos y mucho menos en su casa, donde es realmente fuerte e intentará que justamente ello no cambie mañana.

Ya hablamos ayer de Jennifer Dorsch, que tendrá hoy una noche de sueño distinta, porque mañana despertará con el debut en Primera a la vuelta de la esquina. La joven Arbitro de nuestra ciudad tendrá su bautismo en la cancha del Lobo y esperemos que sea de la mejor manera, fundamentalmente con dos equipos tolerantes que puedan colaborar con su accionar, como para que Dorsch tenga el mejor debut posible.

Será un día más que importante, podríamos decir que histórico, donde en Concordia por primera vez un partido de Primera División sea dirigido por una mujer. Ya nos hemos expresado con el hecho del protagonismo que desde siempre ha tenido la mujer, aunque ahora ganándose varios espacios que antes aparecían como vedados. Y, justamente, a Dorsch nadie le regaló nada, sino que hizo una carrera realmente muy buena hasta aquí para llegar a este debut de mañana, que esperemos sea el comienzo de una mejor carrera arbitral en el futuro.

Una fecha especial de nuestro fútbol, del Torneo “Juan Carlos Chagas”, Copa Municipalidad de Concordia, donde una vez más todo se encamina a definirse bien sobre el final.

A continuación, toda la programación.

PROGRAMACIÓN

Fecha N° 21

Torneo “Juan Carlos Chagas” Copa Municipalidad de Concordia

Libre: Colegiales.

Encuentros de Primera División

Domingo 7 de Octubre

-Estadio Juan Bautista Carbonara

Unión de Villa Jardín vs Wanderer’s
Árbitro: Víctor Mora.

Hora: 15:00

 

-Cancha de Nebel

Estudiantes vs 9 de Julio
Árbitro: Martín Leiva.

Hora: 14:00

 

-Cancha de Victoria

Victoria vs Nebel
Árbitro: Raúl Díaz Ramos.

Hora: 15:45

 

-Estadio Parque Mitre

Libertad vs Juan Bautista Alberdi de La Criolla
Árbitro: Jeniffer Dorsch.

Hora: 16:15

 

-Cancha de Nebel

Comunicaciones vs La Bianca
Árbitro: Guido Córdoba.

Hora: 16:00

 

Modificaciones Sub 17 y Reserva

Sábado 6 de Octubre

-Estadio Juan Chagas de Villa Adela

Santa María vs San Lorenzo

Sub 17: 14:30
Reserva: 16:00

 

-Cancha de Comunicaciones

Comunicaciones vs La Bianca

Sub 17: 14:30
Reserva ya se jugó.

 

Domingo 7 de Octubre

-Cancha de Nebel

Estudiantes vs 9 de Julio

Sub 17: 11:00
Reserva: 12:30

 

-Cancha de Victoria

Victoria vs Nebel

Sub 17: 12:30
Reserva: 14:30

 

-Cancha de Libertad

Libertad vs Alberdi de La Criolla

Sub 17: 13:00
Reserva: 14:30

 

Lunes 8 de Octubre

-Cancha de Wanderer’s

Unión de Villa Jardín vs Wanderer’s

Reserva: 14:00
Sub 17: 15:30.

Dejar un comentario