Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

A una semana del robo al banco Santander, el dinero no aparece

Ya pasó una semana desde que informáramos la noticia del faltante de 100.000 de la recaudación del banco Santander, y hasta el momento no ha hay detenidos solo sospechosos indicó a nuestro medio el fiscal de la causa Fabio Zabaleta.

A propósito de este suceso, cronistas de El Sol intentaron dialogar con el gerente de la sucursal Diego Fraga, pero este no se encontraba en la ciudad.

Un empleado manifestó que aún no les devolvieron los teléfonos celulares que fueran secuestrados oportunamente por el fiscal Fabio Zabaleta.

“Nosotros no tenemos ninguna sospecha de nada, no sabemos que pasó para nosotros, porque fue un día más de trabajo, todavía no nos devolvieron los celulares” indicó a El Sol.

Por otra parte el fiscal consultado por nuestro medio afirmó que hay cuatro personas que están sospechas y son investigadas por el robo.“Hasta el momento no se ha podido determinar mucho, si hemos podido avanzar en lo que técnicamente fue un robo”, indicó el fiscal.

“Primero trabajamos sobre dos personas que hacían tareas en el banco, pero que no pertenecían a la entidad. Además sobre el vehículo en que se trasladaban que fue peritado y no encontramos nada, confirmamos que hubo un faltante de dinero: primero era una bolsa con un millón de pesos, que después apareció y cuando se contó el dinero faltaban 100.000 pesos. La bolsa iba a ser trasladada por el transporte de valores en el giro habitual del banco y estaba rota”, dijo Zabaleta.

Sobre posible detenciones aseguró que “por ahora no tenemos autores directos, tenemos sospechados y estamos trabajando en los dispositivos electrónicos. Secuestramos los celulares del personal y sobre estas dos personas enviamos sus teléfonos a Paraná para realizar un examen más profundo, es gente que sabía bien los movimientos”. 

Dejar un comentario