Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes lleva su gran momento a Formosa

Estudiantes juega hoy en Formosa ante La Unión, desde las 22.00 hs, y quiere seguir invicto en el Grupo A del Super 20.

Si bien van sólo cuatro partidos del Super 20 de Básquetbol, no hay que negar que la producción de Estudiantes es excelente por donde se la mira, y hasta podríamos decir que causa asombro porque es un equipo totalmente nuevo, incluso con jugadores con los que la gente todavía mucho siquiera se ha familiarizado. Hoy por hoy el “ídolo” es Vildoza, jugador que viene de la temporada anterior y que, también hay que decirlo, cada día parece que juega mejor.

Lo cierto es que Estudiantes busca ganar hoy su quinto partido consecutivo en el Grupo A, cuando visite a La Unión de Formosa, en el horario de las 22.00 horas en la capital de aquella provincia. Estudiantes tiene 4 partidos ganados, obviamente puntero invicto con 8 puntos, y el resto tiene solamente un partido ganado en lo que va del torneo, por lo que se puede ver una supremacía avasallante del equipo concordiense.

Pero, claro, a todo hay que tomarlo con pinzas, porque no somos futuristas y no sabemos si esta excelente campaña va a seguir así o no. Ojalá que sí, obvio, pero es difícil mantenerse en un básquetbol tan competitivo como el de hoy. Pero es no menos obvio que la gente disfruta y mucho de este presente, y está bien que así sea porque tampoco son futuristas, y bienvenido sea que esto continúe así y que el Verde llegue al mejor puerto posible.

Además, hay una salvedad: el equipo nunca prometió nada, y la gente tampoco exigió nada, por ahora, porque precisamente el equipo es nuevo. Entonces ambos van de la mano disfrutando partido a partido, de las muy buenas victorias cosechadas y del buen talento individual que se ha visto, donde no hubo una sola figura descollante, sino que varió el mejor jugador del partido en todos los cotejos y eso es bueno, porque no depende de un solo jugador.

Esta campaña, hasta ahora de 4 partidos consecutivos ganados, sin duda que suma una confianza enorme y cada jugador se ha potenciado de una manera tremenda, también, porque a esa confianza hay que ganársela. Es como el jugador nuevo que entra y en la primera pelota que agarra, acierta, un buen pase, un doble, y ni hablar un triple. Cuando reciba la segunda esa confianza estará fortalecida, y eso es lo que se ha visto en los jugadores que han llegado esta temporada al equipo Verde.

El entrenador Eduardo Japez parece tener ya una muy buena química con los jugadores y un mensaje simple, pero concreto para llevar a cabo en cada partido. Entonces, al darse esa especie de confianza mutua, también motiva a todos. Eso parece mostrar este nuevo Estudiantes que sin duda es la sensación del Grupo A. No queremos llamarle sorpresa, porque Japez pidió jugadores, se los trajeron y en todo caso lo que está mostrando es su trabajo, el que no puede estar atado a alguna sorpresa, y mucho menos al azar.

Puede ser sorpresa para nosotros, para la gente, porque quizá Chourio, Nuñez, Drapper, por ejemplo, ya tenían desde siempre este nivel en la mayoría de su carrera deportiva, y nosotros no los habíamos visto. Hasta además piensen, y pensemos, que todavía no tienen techo y que pueden dar todavía más, lo que sería mejor aún. El que diga que este Estudiantes es una sorpresa, es porque no tenía casi nada de fe en lo que había visto en cuanto a jugadores.

Y, se sabe, no se es buen jugador por un video, sino por demostrarlo aquí en el rectángulo de juego, y eso está pasando con los tres mencionados, al menos, y no tanto con Martín Leiva, quien es ampliamente conocido por todos aquí, y se sabe de su enorme calidad, la que por suerte también está demostrando.

Entonces, en definitiva, todo esto que decimos es para decir que pese a ser visitante, el Verde es favorito en el partido de hoy ante La Unión, que sólo ha ganado un partido hasta ahora y ha perdido 2 de los tres que jugó. Pero suficiente motivación tiene en enfrentar al puntero del Grupo A. Este Estudiantes que arrancó con todo y que simplemente espera que todo siga fluyendo, dándose como hasta ahora y así sumarle una quinta sonrisa a esta ya muy buena campaña en este inicio de torneo.

Dejar un comentario