Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Taxistas de Gualeguaychú analizan subir la tarifa ante una fuerte caída en la actividad

En el sector afirman que la tarifa está atrasada pero no hay consenso en subirla. Algunos creen que golpearía más a la actividad. De reajustar la bajada de bandera, el alza estaría entre un 18 y un 20%. 

Según los diarios El Día, los propietarios de taxis dicen estar “acorralados” entre la necesidad de equiparar los ingresos a los costos que implica salir con un vehículo todos los días a la calle y el temor a hacer efectiva una suba de la tarifa y que la decisión frene más la ya alicaída actividad del servicio.

De reajustar la bajada de bandera y la ficha, el alza estaría entre un 18 y un 20 por ciento, según lo anticipado por una de las asociaciones de titulares de unidades. Otro sector de la prestación, el de los choferes, que vive de un porcentaje de la recaudación diaria, se opone a la posibilidad de un aumento.

“Ahora tenemos un muy buen parque automotor, pero si no lo renovamos, como vemos que está pasando, en cuatro años van a ser todos autos viejos. Pero para eso necesitamos facilidades”, dijo Gustavo Vitale presidente de UPAT.

El último aumento en la tarifa de taxis fue en marzo pasado, y ese ajuste dejó a un viaje promedio (25 cuadras) en $85.

Al concretarse en el Concejo Deliberante la aprobación del incremento se acordó, asimismo, que en octubre de este mismo año se iba a tratar una nueva adecuación tarifaria. Y esto fue posible porque la misma ordenanza que normaliza el servicio del sector habilita a dos subas al año.

Dejar un comentario