Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ingresaron a robar en la Escuela N° 74 J.J. Valle y se llevaron garrafas, matafuegos y otros elementos

Malvivientes ingresaron a robar en la Escuela N° 74 Juan José Valle, ubicada en María Inés López 2100 en el barrio Fátima 1. El hecho se habría producido en horas de la noche del día martes. Los cacos habrían ingresado por los techos del establecimiento y tras barretear puertas de rejas con  candados, se llevaron 2 garrafas, algunos matafuegos y elementos del laboratorio de la escuela.

Sobre el hecho delictivo, Lorena Ibarrola, vicedirectora del turno mañana, detalló ante los cronistas de EL SOL que “hoy de mañana (por ayer) cuando ingresó todo el personal de cocina y de maestranza se encontró con que habían entrado a robar nuevamente a la institución, ingresaron por los techos, forcejearon y rompieron puertas y barretearon candados, ingresaron al laboratorio en un primer momento donde sustrajeron material de laboratorio donde trabajan los chicos y luego ingresaron a la sala de bombas y buscaron barretas y cosas que había ahí,se dirigieron hasta la despensa, o sea hasta el comedor y la cocina y se robaron 2 garrafas, una de 10kg, una de 15kg, y varios matafuegos. Uno de los matafuegos estaba en el techo de la escuela y otro matafuego estaba tirado en un campito lindero de la escuela, fue una mamá que nos avisó que lo encontró acá cerquita”.

“Nosotros estamos pidiendo a toda la comunidad -suplicó la docente- que si ven en el barrio que andan ofreciendo las garrafas o elementos de laboratorio avisen, porque eso solamente se puede utilizar en la escuela, otra utilidad no se le puede dar, no creo que  lo pueden vender”.

La docente referenció que “los ladrones ingresaron por los techos de la escuela y ahí cayeron en el laboratorio, forcejearon una puertita de reja que hay y luego forcejearon otras rejas y luego de entrar al comedor con lo que se llevaban se escaparon por el patio de la escuela, por ahí saltaron el muro y se fueron. Se habían terminado los robos pero ahora nosotros tendremos que pedir un policía por la inseguridad y para cuidar el establecimiento escolar”.

Dejar un comentario