Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Filtran fotos de peligroso encuentro entre un destructor chino y uno estadounidense

Mientras China denuncia provocación de Estados Unidos en aguas asiáticas, la Armada estadounidense afirmó que el destructor enviado para escoltar al USS Decatur se acercó al buque de manera peligrosa.

En la Red han aparecido cuatro fotos que supuestamente muestran el momento en que el destructor chino de clase Luyang tiene un encuentro cercano con el destructor USS Decatur estadounidense en el mar de la China Meridional, cerca de las islas Spratly, en el incidente ocurrido el pasado 30 de septiembre.

Las imágenes tomadas por la Armada de EE.UU. ―una fuente naval confirmó al medio Stars and Stripes que son “legítimas”―, han sido obtenidas por la página web gCaptain. En las mismas, el destructor estadounidense se ve a la izquierda y el navío chino a la derecha.

El encuentro entre ambos buques se produjo el pasado domingo cuando, bajo el principio de “libertad de navegación”, el destructor estadounidense se acercó a uno de los arrecifes Gaven, en el atolón Tizard de las islas Spratly. Como respuesta, China envió su destructor para escoltar al buque de guerra estadounidense.

Charlie Brown, portavoz de la Flota del Pacífico de EE.UU., afirmó que la embarcación china habría realizado “una serie de maniobras cada vez más agresivas acompañadas de advertencias para que el USS Decatur abandonara la zona”, precisando que el destructor “se acercó a 45 yardas [41 metros] de la proa” de la nave estadounidense, que “maniobró para evitar una colisión”.

Pekín, por su parte, instó a EE.UU. a que cesara sus acciones “provocadoras”, e indicó que había enviado un buque para lograr que la nave estadounidense abandonara la zona. China no precisó la distancia a la que su destructor se aproximó al buque estadounidense.

Dejar un comentario