Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asalto al drugstore: Fiscal aclara el motivo por el cual no pueden realizarse detenciones

Tras cuestionamientos acerca de porqué no se habían realizado detenciones en el caso de la banda de delincuentes armados y encapuchados que asaltó el drugstore “Big Shop”, ubicado en calle Colón y avenida Gerardo Yoya, el fiscal Mario Mautone, a cargo de la causa dijo que “tenemos que hacer pruebas que complementen ese video, porque sólo con el video no podemos determinar la identidad de nadie”.

“Se hacen tareas complementarias con gente que puede llegar a conocer la fisonomía de las personas, el movimiento de las personas que estuvieron en el lugar, sus vestimentas, en base a eso se trabajó, se allanó, y en base a eso tenemos los elementos del robo. La función del fiscal es trabajar, pero por sobre todo trabajar bien, no se puede detener a nadie sin elementos”, destacó.

Dijo que “lo que hay que corroborar ahora es que si las personas que identificamos en los allanamientos, son las mismas que entraron al drugstore, porque si no estaríamos deteniendo a otras personas, que podrán tener relación con el hecho, pudieron haber tenido elementos del robo pero no haber entrado al drugstore”.

“En la Justicia, tenemos que ser prolijos con esto”, afirmó.

Tras los allanamientos “que se realizaron por orden expresa mía, se identificó a las personas, y ordené distintas medidas probatorias a ver si son las mismas personas que entraron. A los elementos los tendré a más tardar mañana (por hoy). Luego de eso, con prueba objetiva, se pedirán las detenciones que entandamos correspondientes”, indicó el fiscal.

“Vivo en Concordia, sé el problema de inseguridad que estamos teniendo todos, la Argentina entera lo está teniendo; yo soy parte de Concordia, no soy ajeno. Trato de circunscribirme en mi trabajo como corresponde. Objetivamente si salgo corriendo a detener a quien me parece que fue, sería un delirio y lo que estamos tratando es de bajar el delirio de la sociedad en la que estamos viviendo”, justificó el fiscal.

 “LEYES PRO CHORROS”, DESCARGO DEL DUEÑO DEL DRUGSTORE 

Por otra parte, el propietario del drugstore, Matías Otero, reclamó a través de las redes sociales que se detenga a el “Diablo” – de quien sospechan que es el líder de los facinerosos- y a los miembros de su banda.

En la misma expresa:

“Hoy (por ayer) nos despertamos con la noticia de los allanamientos, (publicación de diario El Sol) todos los chorros reconocidos, mercadería nuestra y de otros robos secuestrada (100 celulares x ejemplo) pero todos los chorros libres.

Ayer la pelota la tenía la policía, mal o bien hicieron lo que tenían que hacer, ahora la pelota la tiene la justicia.

Me dirigí a la fiscalía para hablar con el fiscal Dario Mautone, quien me explicó por qué no hay detenidos. Me prometió que va a tener novedades muy pronto y que son los tiempos de la justicia.

En resumen: las leyes son pro chorros, los fiscales atados, los jueces son pro chorros y hay un vacío legal que deja a las víctimas a la buena de Dios. A nosotros quien nos cuida? Cómo alguien puede entrar armado, robarte y romper todo, lo identificas pero está en libertad? Por qué no hay una detención preventiva mientras investigan más?

Después piden que hagamos las denuncias y que pongamos la cara. Concordia está en situación de alerta 4 emergencia en seguridad y la parte política lo esconde, muchachos la gente no come vidrios, no van a poder silenciar ni enfriar lo que nos paso.

Los comerciantes vamos a volver a convocar al Consejo de Seguridad de Concordia y a reiterar los pedidos y a la ministra de seguridad de la provincia le pedimos más policía, más medios para la policía. La tercera no solo está en la otra punta de la ciudad distante con la zona que debe patrullar, sino que cuenta con 3 patrulleros y les dan $ 180 por día para nafta. Son 4 lts de nafta dividido 3 patrulleros, cuánto pueden patrullar? La jefa de la Tercera fue en su auto particular al robo porque no tenía en que ir.

¿En qué se gastan nuestra plata? $180 por día para combustible. Tenemos 500 efectivos en la ciudad y debería haber 2500.

Gracias a todos los vecinos por el apoyo, a los medios y les pedimos a todos los comerciantes estén atentos y acompañen, acompañen porque ninguno quiere saqueos en la ciudad otra vez, pero hoy tenemos que actuar, no mañana, todos nos quejamos pero tenemos que reclamar, que no nos silencien porque todo va a seguir igual”.

 ¿QUIÉN ES EL “DIABLO”?

El Diablo, a quien se apunta en este hecho, es un delincuente de 27 años, que cuenta con varios robos calificados en su haber.

Sería el jefe de una banda integrada por jóvenes de entre 15 y 27 años, con base en el asentamiento ubicado frente al Polideportivo local.

Por otra parte, se cree que dos mujeres también habrían participado del asalto al drugstore de Gerardo Yoya y Colón.

De acuerdo a fuentes confiables, sería fanático de los tatuajes, por lo que tiene todo su cuerpo inscripto al estilo de los “maras” centroamericanos. Es violento y peligroso y, actualmente, está en libertad.

Dejar un comentario